Actualizado 25/04/2016 12:05:02 +00:00 CET

Castle promete un final cerrado si no renueva para una 9ª temporada

NATHAN FILLION, STANA KATIC EN CASTLE
ABC

MADRID, 25 Abr. (EDIZIONES) -

   A falta de unas pocas entregas para el final de la 8ª temporada de Castle, el equipo de la serie aún no sabe si renovarán con ABC por una 9ª temporada o no. Poniéndose en lo peor, los guionistas de la aclamada ficción han optado por cubrirse las espaldas escribiendo un guión que permitirá que los fans se despidan de la serie con un mejor sabor de boca.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Poco se conoce sobre este final, aunque es de esperar que tanto Kate Beckett (Stana Katic) como Lanie Parish (Tamala Jones) pierdan la vida de una forma dramática. Con su muerte, el equipo de Castle persigue un doble objetivo: por un lado, abaratar el presupuesto para facilitar una renovación; por el otro, dar un giro de guión que enganche a los fans a la serie y, de nuevo, asfalte el terreno para una renovación.

   En una entrevista con TVLine, Alexi Hawley ha explicado qué diferencias habría entre los dos posibles finales de temporada. "Hemos pensado en un cliffhaner muy emocionante que podríamos ver si, afortunadamente, ABC nos trajera de vuelta. Pero, por si acaso, también hemos pensado en una escena final que solo sucedería si no volvemos... solamente esperamos que nunca se emita", confiesa el productor.

   Hawley confía en ofrecer una historia lo suficientemente interesante como para conquistar la permanencia en antena: "Tendremos que negociarlo muy bien. Queremos dejar varios asuntos en el aire y terminar así la temporada, de modo que será necesaria nuestra vuelta para terminar de contar lo que sucederá. Aunque quizá no volvamos, esperamos hacerlo".

   En el caso de que los deseos de Hawley se cumplan, la 9ª temporada de Castle volverá a ABC con tan solo 13 episodios, una cifra más corta que de costumbre pero suficiente para un equipo que se juega el puesto de trabajo. A la espera de que la productora confirme la supervivencia de Castle o no, sus fans tienen una cita con los últimos episodios de la 8ª temporada. El más cercano de ellos 'Dead Again', se estrena en el canal estadounidense ABC este 25 de abril y llegará a España algo más tarde a través de AXN.