Publicado 21/04/2020 17:33CET

La casa de papel 4: Escucha a Helskinki (Darko Peric) cantando una oscura versión del Bella Ciao

Helsinki y Nairobi en La casa de papel
Helsinki y Nairobi en La casa de papel - NETFLIX

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   La casa de papel ha convertido el Bella Ciao, un canto popular italiano que fue símbolo de la resistencia antifascista, en un himno, que ya ha dado pie a numerosas versiones. Aprovechando la cuarentena por coronavirus, el actor Darko Peric ha lanzado una nueva 'cover' del tema para animar a los fans.

   El intérprete que da vida a Helsinki se ha unido a Jesús Díaz y a la productora Music In Silence para publicar esta interpretación de la canción italiana que ha alcanzado una nueva dimensión de popularidad gracias al éxito de La casa de papel.

   "Darko Peric y Music in Silence han querido actualizar este himno de resistencia y de los oprimidos para insuflar vitalidad, ilusión y optimismo a la población de manera global, aparcando las fronteras, los idiomas y las creencias políticas o religiosas", apunta la compañía en un comunicado.

   La canción, que entonaban los partisanos italianos durante la II Guerra Mundial, vuelve ahora con esta versión más oscura, "reflejo del presente". Para la ocasión, la productora ha añadido un nuevo estribillo así como un sorprendente toque electrónico.

   Peric no es el primer miembro del reparto que versiona esta canción. Najwa Nimri, que se incorporó en la tercera temporada como la inspectora Alicia Sierra, también compartió su propia cover en julio de 2019. La actriz y cantante optó por entonar el himno en castellano.

   Netflix estrenó el pasado 3 de abril la cuarta temporada de La casa de papel, que ha contado de nuevo con Úrsula Corberó, Miguel Herrán, Alba Flores, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Jaime Lorente, Esther Acebo, Pedro Alonso o Enrique Arce, entre otros. La nueva entrega de la ficción creada por Álex Pina ha contado con ocho episodios.

Para leer más