Publicado 15/04/2020 20:41:50 +02:00CET

La casa de papel 4: Berlín es el marido muerto de Alicia Sierra... y el padre de su hijo

La casa de papel 4: Berlín es el marido muerto de Alicia Sierra... y el padre de su hijo
La casa de papel 4: Berlín es el marido muerto de Alicia Sierra... y el padre de su hijo - NETFLIX

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   Una de las teorías más locas, y más comentadas, de la anterior temporada de La Casa de Papel era la posibilidad de que Tatiana, la flamante nueva esposa de Berlín antes de que cometiese el atraco en la Casa de la Moneda, y la inspectora Sierra, el personaje de Najwa Nimri, fueran la misma persona. Aunque los nuevos episodios no lo confirmaron, tampoco lo desmintieron. Es más, ya hay fans que han visto nuevos indicios que dan más fuerza a esta teoría.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Los defensores de esta, a priori casi imposible hipótesis, se agarran a la conversación que la Inspectora Sierra tuvo con Lisboa (Itziar Ituño) sobre su esposo fallecido... y las causas de su muerte. Cuando la agente logra capturar a Murillo, después de que el Profesor cayera en su trampa, intenta negociar con esta para detener a la banda.

   Es en esta conversación cuando revela que su marido, Germán, murió debido a un cáncer de páncreas. La pérdida se denota que ha sido reciente, puesto que coincidió con el inicio de su embarazo. "Yo me hacía gorda y él flaco. Yo rosa y él amarillo. Se consumió", le dice la inspectora a Lisboa.

   "A mí me crecía la vida y a él le crecía la muerte. Eso es el cáncer", explicaba, dejando uno de los pocos momentos en los que Sierra mostraba algún tipo de emoción. "¿Sabes qué es lo último que me dijo? ¿Tú te puedes creer que sus últimas palabras fueron "Pon las noticias"?", continuaba diciéndole la inspectora a Lisboa.

   Es precisamente esa última frase la que ha desatado las teorías en los fans, que creen que hace referencia a la muerte de Berlín. Andrés padecía una enfermedad terminal y su muerte fue una de las más impactantes del final de la segunda temporada.

   Debido al lapso de tiempo que ha pasado, dos años, esto hace verdaderamene inviable la teoría de que Berlín sea no ya el difunto marido de Sierra, sino el padre de su hijo. Para que esto tuviera coherencia en la trama, Andrés debía haber sobrevivido al tiroteo y morir justo dos años después. Esto sí haría que la inspectora fuese Tatiana, un personaje misterioso que conoce al dedillo los detalles de los atracos tanto de la Casa de la Moneda como del Banco de España.

Este notable inconviente tiene una solución: la inseminación artificial, que haría posible que Andrés de Fonollosa fuera el padre del hijo que espera Sierra... pero esta hipótesis también se da de bruces con lo ofrecido por la propia serie, ya que Sierra relata que su marido, en sus últimos meses de vida, la vio ponerse gorda a causa del embarazo.

   El que llame a su marido Germán podría ser una forma de evitar de revelar el auténtico nombre de su pareja, así como también una pista, puesto que Andrés utilizaba como alias la capital de Alemania y "Germán", como propiamente indica, proviene de germano, un gentilicio de alemán.

   Aunque esta teoría haya cobrado fuerza entre los fans, hay que tomarla con pinzas. No hay que olvidar que en la conversación de Sierra con Lisboa, esta última deja claro que conoce al difundo marido de la inspectora. Ya en la anterior temporada se veía que ambas policías habían tenido contacto.

   "Germán es una buena persona", le dice Lisboa a Sierra. Posteriormente, tras comunicarle que está muerto, la inspectora recalca que, efectivamente, Murillo conocía a Germán. "Sabes que era bastante elocuente y tenía mucha imaginación", le dice.

   Aun así, nada impide en que Berlín y Sierra estén conectados de alguna manera, especialmente por el parecido entre Tatiana y la inspectora, lo que podría indicar algún lazo familiar entre ellas.

Para leer más