Publicado 04/08/2022 12:31

La Casa del Dragón no mostrará violaciones en pantalla como Juego de Tronos

La Casa del Dragón no mostrará violaciones en pantalla como Juego de Tronos
La Casa del Dragón no mostrará violaciones en pantalla como Juego de Tronos - HBO

   MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

   La Casa del Dragón, la nueva serie de HBO, no representará la violencia sexual de forma explícita en pantalla. La ficción basada también en las novelas de George R.R. Martin optará, por tanto, por un enfoque diferente al de Juego de Tronos, su predecesora, que mostró violaciones en controvertidas escenas protagonizadas por algunos de sus personajes principales como Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) o Sansa Stark (Sophie Turner).

   En una entrevista concedida a Vanity Fair, la guionista y productora ejecutiva Sara Hess ha ofrecido detalles sobre cómo tratará La Casa del Dragón a sus personajes femeninos, especialmente en lo que se refiere a la violencia sexual: "Quiero dejar claro que no vamos a mostrar violencia sexual en la serie. Tratamos un caso fuera de la pantalla y, en su lugar, lo que mostramos es el impacto en la víctima y en la madre del agresor".

   "Creo que lo que hace nuestra serie, y de lo que estoy orgullosa, es que elegimos centrarnos en la violencia contra las mujeres que es inherente en un sistema patriarcal. Hay muchos programas 'históricos' o basados en la historia que idealizan a hombres poderosos en relaciones sexuales o matrimoniales con mujeres que en realidad no tenían edad para dar su consentimiento, aunque estuvieran 'dispuestas'", prosigue Hess.

   "Lo mostramos en pantalla, y no evitamos el hecho de que nuestras mujeres protagonistas son coaccionadas y manipuladas por hombres adultos en la primera mitad de la serie. Esto lo hacen no necesariamente los que definiríamos como violadores o abusadores, sino frecuentemente hombres con buenas intenciones que son incapaces de ver que lo que están haciendo es traumático y opresivo, porque el sistema en el que viven lo normaliza", continúa.

   "Es menos obvio que la violación, pero igual de malicioso, aunque en una manera diferente. En general, la representación de la violencia sexual es complicada y creo que las formas en que pensamos en ella como escritores y creadores son únicas para nuestras historias particulares", finaliza la guionista y productora ejecutiva de La Casa del Dragón, cuyo primer episodio, aclamado tras su proyección en la premiere de la serie, verá la luz el 21 de agosto (la madrugada del 22 en España).

   Ambientada 200 años antes de los hechos relatados en Juego de Tronos, La Casa del Dragón está protagonizada por Matt Smith (Daemon Targaryen), Rhys Ifans (Otto Hightower), Paddy Considine (Rey Viserys), Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Sonoya Mizuno (Mysaria) y Eve Best (Rhaenys Velaryon).

Contador

Más información