El Caballero Oscuro se acerca en el tráiler de la 5ª temporada de Gotham

Gotham
FOX
Actualizado 10/12/2018 14:10:28 CET

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

FOX ha lanzado un nuevo teaser de la quinta y última temporada de Gotham, anticipando la guerra que se avecina y la transformación del joven Bruce Wayne en El Caballero Oscuro, uno de los acontecimientos más esperados por los fans.

"Después de que los puentes explotaran, el gobierno declaró Gotham infranqueable", comienza el tráiler, recordando los acontecimientos de la anterior entrega, en la que Jeremiah pone bombas por toda la ciudad. Ahora la ciudad está en manos de criminales y asesinos. "Nadie vendrá", asegura Bullock. "El Caballero Oscuro se acerca", se puede leer en el tráiler. "¿Qué opción tengo?", se pregunta el joven Bruce Wayne, el único que puede sacar a Gotham del caos en que está sumida.

Además de Jeremiah, un viejo enemigo para Wayne y el detective Jim Gordon, una nueva amenaza llegará a la ciudad. El actor Shane West dará vida a Eduardo Dorrance, una nueva versión de Bane, quien también aparece brevemente en el teaser. Además de Bane, entre los nuevos personajes también estarán Los Mutantes de Frank Miller y Harley Quinn.

Los nuevos capítulos retomarán la historia 87 días después del final de la anterior temporada, en la que Ra's al Ghul (Alexander Siddig) y Jeremiah Valeska (Cameron Monaghan) destruyen los puentes de Gotham, dejando a los habitantes atrapados. La ciudad se ha dividido en facciones, con Barbara Kean (Erin Richards) controlando una gran parte, mientras que Jim Gordon (Ben McKenzie) dirige el refugio en el centro.

Jeremiah tendrá un papel central en la quinta entrega, tal como adelantó Cameron Monaghan, actor que lo encarna. "Su plan ha sido un éxito. Ha destruido Gotham. Ahora tiene una novia y es más exitoso que nunca", aseguró el intérprete en una entrevista para ComicBook.com.

La quinta temporada de Gotham será la última y definitiva. Emitida por Fox, los últimos episodios de la serie se verán a partir del 3 de enero de 2019.