Publicado 01/08/2022 18:12

Bryan Cranston y Aaron Paul inauguran sus estatuas de Breaking Bad en Albuquerque

Fotografía de Bryan Cranston y Aaron Paul junto a sus recién inauguradas estatuas de Breaking Bad en Albuquerque
Fotografía de Bryan Cranston y Aaron Paul junto a sus recién inauguradas estatuas de Breaking Bad en Albuquerque - ALBUQUERQUE JOURNAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

   A cinco meses de que Breaking Bad cumpla quince años, la ciudad de Albuquerque, escenario tanto de la ficción como de la precuela Better Call Saul, ha querido homenajear a sus protagonistas con dos estatuas de bronce de Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman). Ambos intérpretes acudieron a la inauguración en el Centro de convenciones de la ciudad acompañados por otros rostros conocidos del Universo de Breaking Bad y el alcalde de la ciudad, Tim Keller.

   Las esculturas, que rinden tributo a los dos personajes protagonistas de Breaking Bad y celebra también el impacto turístico y económico que la serie ha tenido para Albuquerque, retratan con todo lujo de detalles a White, completamente transformado en Heisenberg, y Pinkman, con un aspecto similar al que lució en las últimas temporadas de la serie.

   Diversos vídeos publicados en redes sociales han dejado constancia del momento en el que Cranston y Paul descubren sus figuras de bronce tras una enorme sábana.

   Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y Better Call Saul, quien también acudió al evento, reconoció que puede que las estatuas de "dos ficticios e infames traficantes de metanfetamina" no sean apreciadas universalmente en Nuevo México: "Con total seriedad, sin duda algunas personas van a decir, 'Guau, justo lo que nuestra ciudad necesitaba' y lo entiendo. Pero veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos ha tenido jamás".

   El momento para la inauguración no podría ser más adecuado a sabiendas de que la línea temporal de Better Call Saul, que está terminando de emitir su sexta temporada, ya ha alcanzado prácticamente la de su antecesora, y que el siguiente episodio de la precuela tiene por título Breaking Bad y cabe esperar la aparición de sus dos protagonistas.

   Además de Cranston, Paul y Gilligan, fueron invitados al evento otros intérpretes de Breaking Bad, como Dean Norris (Hank Schrader), Anna Gunn (Skyler White) y Betsy Brandt (Marie Shrader), y de Better Call Saul, como Michael Mando (Nacho Varga), Patrick Fabian (Howard Hamlin) y Rhea Seehorn (Kim Wexler).

Contador