Publicado 18/01/2021 14:16CET

Bruja Escarlata y Visión: ¿Son los padres de Wanda la pareja de los anuncios de Wandavision?

La teoría que pone patas arriba Bruja Escarlata y Visión: ¿Son los padres de Wanda la pareja de los anuncios de Wandavision?
La teoría que pone patas arriba Bruja Escarlata y Visión: ¿Son los padres de Wanda la pareja de los anuncios de Wandavision? - MARVEL

   MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

   Los dos primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión (Wandavision) a los fans del Universo Marvel mucho material para teorizar. Y es que, bajo esa fachada de imitación de las comedias de situación de los años 50 y 60, se esconden un buen puñado de referencias y easter eggs que ofrecen grandes pistas de lo que le está ocurriendo a los protagonistas. Y algo que ha llamado mucho la atención son los dos spots publicitarios que aparecen a mitad de cada capítulo. Comerciales cargados de refrencias ocultas y cuyos dos protagonistas no son casuales.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Bruja Escarlata y Visión imita a las 'sitcoms' clásicas hasta el punto de presentar comerciales dentro de sus capítulos. Los dos primeros se corresponden con una tostadora marca Industrias Stark y un reloj fabricado por Strucker. Ambos spots se corresponden con eventos traumáticos del pasado de Wanda, y los dos están protagonizados por una pareja sin nombre. ¿Quiénes son realmente?

   Concretamente, los protagonistas de los anuncios son Ithamar Enriquez y Victoria Blade, acreditados como hombre y mujer sin nombre. Y el hecho de que los productos anunciados no sean casuales ha llevado a muchos fans a pensar que los actores de los anuncios son en realidad los padres de Wanda Maximoff, muertos por una bomba de Industrias Stark cuando ella era aún una niña.

   Los dos primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión han demostrado que Wanda tiene bastante control sobre el mundo ficticio en el que están viviendo. Y los anuncios de los capítulos parecen estar reconstruyendo los eventos traumáticos que la han llevado a ser una persona inestable mentalmente. Teniendo esto en cuenta, no es extraño suponer que la pareja es en realidad su familia, pero en este momento es imposible confirmarlo.

   El anuncio de la tostadora concretamente es una retorcida metáfora de la bomba que mató a los padres de Wanda, con el primer producto quemando el pan en poco tiempo (como el misil eliminó a los habitantes de Sokovia) y el segundo haciéndolo lentamente (como se mantuvo el explosivo sobre las cabezas de Bruja Escarlata y Pietro durante días).

   Por otro lado, incluir a los padres de Bruja Escarlata en la serie, cuando no han aparecido en el UCM, puede ayudar a explicar la verdadera historia de su nacimiento. En los cómics, Wanda y Pietro son hijos de Magneto, pero a menudo son escondidos y adoptados por toras parejas para su seguridad. Reconstruir el pasado de Wanda puede ser la clave no sólo de su futuro, sino del de los mutantes dentro del Universo Marvel.

   El episodio 3 de Bruja Escarlata y Visión se estrena en Disney+ el viernes 22 de enero.