Publicado 04/04/2022 16:44

Los Bridgerton: ¿Qué esnifa la reina Charlotte en la temporada 2 de la serie de Netflix?

La reina Charlotte (Golda Rosheuvel) en una escena de segunda temporada de Los Bridgerton, de Netflix.
La reina Charlotte (Golda Rosheuvel) en una escena de segunda temporada de Los Bridgerton, de Netflix. - NETFLIX

   MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

   Algo ha tenido más enganchada a la reina Charlotte durante la segunda temporada de Los Bridgerton que los jugosos cotilleos de Lady Whistledown: un misterioso polvo marrón que sus criados le sirven en una pequeña caja de plata con una minúscula cucharilla a juego.

   Entre dramas amorosos y pomposos bailes de salón, el público de la famosa serie de Netflix también se ha sentido intrigado por esa extraña sustancia que la monarca no para de esnifar durante toda la última entrega de la ficción. Lanzada el pasado 25 de marzo, la segunda temporada de Los Bridgerton se centra en el Vizconde Anthony, el mayor de los hermanos, y su búsqueda de la esposa perfecta entre un mar de candidatas, en las que destacan las recién llegadas a la ciudad desde la India hermanas Sharma.

   Golda Rosheuvel, la actriz que da vida a la reina Charlotte, ha confirmado en declaraciones a Decider que la polvareda amarronada que su personaje esnifa en muchas de sus escenas es realmente rapé o tabaco en polvo, aunque la sustancia que se utilizó en el rodaje para recrear su aspecto fueron unos polvos del mismo color creados a base de azúcar. "Creo que es glucosa. Al final del día estoy como con un subidón salvaje de azúcar. Está bien, es absolutamente inofensivo", confirmó Rosheuvel.

¿QUÉ ES EL RAPÉ?

   Se trata de un preparado a partir de las hojas de la planta del tabaco, secadas, molidas y aromatizadas que se popularizó en el Período de la Regencia en el Reino Unido (1811-1820), puesto que los integrantes de la alta sociedad preferían una alternativa a la pipa tradicional que pudiera consumirse por vía nasal. Aunque el hecho de esnifar se asocie institivamente a drogas duras como la cocaína, el rapé no era ni tan adictivo ni mucho menos tan peligroso.

   Al parecer, la histórica reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, en quien se basa el personaje de Charlotte en Los Bridgerton, era tan devota a este polvo marrón que incluso se la apodó como 'Snuffy Charlotte' ('Charlotte la esnifadora'). Aunque aún es pronto, puede que el spin-off de la reina protagonizado por India Amarteifio que Netflix está preparando aborde la adicción de la monarca a este tabaco en polvo.

   No obstante, Charlotte no ha sido la única en mostrar sus adicciones en esta segunda temporada. Y es que, tras su última travesía alrededor de Europa, el mediano del clan de los Bridgerton, Colin, trae como souvenir un misterioso té relajante de plantas aromáticas que ayuda a calmar la ansiedad de su hermano mayor Benedict por entrar en una prestigiosa escuela de arte.