Así es la última escena de Luke Perry en Riverdale

Actualizado 25/04/2019 10:40:57 CET
Así es la última escena de Luke Perry en Riverdale
WARNER BROS. TELEVISION

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -

Riverdale se ha despedido de Luke Perry tras emitir esta semana el último episodio en el que aparece el actor, quien interpretó a Fred Andrews en la serie adolescente durante tres temporadas. Perry filmó este capítulo antes de sufrir un derrame cerebral el 27 de febrero de este año que terminó con su muerte el pasado 4 de marzo.

En el episodio 19 de la tercera temporada, Archie, encarnado por K.J. Apa, está preocupado por el resultado de su combate de boxeo contra Randy la semana anterior. Randy había tomado drogas para tener ventaja, sustancias que también ofrecieron a Archie pero que rechazó. Fred trata de tranquilizar a su hijo asegurando que Randy murió a causa de las drogas, no de lo que hizo Archie en el ring, y diciéndole que una autopsia apoyaría su inocencia.

Además de la historia de Archie, el episodio se centró en los Jones, quienes aparecen jugando a Grifos y Gárgolas para salvar a Jellybean tras ser secuestrada, así como en la investigación de Betty sobre los Evernever, que le lleva a descubrir que Edgar está casado con Evelyn.

Unos días antes del episodio, el creador y showrunner de la serie Roberto Aguirre-Sacasa tuiteó que la escena final de Perry sería "un momento hermoso y verdadero entre un padre y su hijo". Perry falleció a principios del pasado marzo tras sufrir un derrame cerebral, y por el momento se desconoce cómo la serie manejará la ausencia de Fred en futuros episodios.

El capítulo también sentó las bases para que Josie abandone la ficción, con vistas al spin-off 'Katy Keene' que prepara The CW. Josie le dice a Archie que se va a ir de gira con su padre y que tal vez pasará por Nueva York, ciudad donde se desarrollará la nueva serie.