CW da luz verde a los spin-offs de Riverdale y Jane the Virgin

Jane the Virgin y Riverdale (CW)
CBS PRODUCTIONS / WARNER BROS.
Actualizado 24/01/2019 12:34:42 CET

MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

Jane the Virgin y Riverdale tendrán spin-off. La cadena estadounidense CW ha aprobado el rodaje de los pilotos de Jane the Novela y Katy Keene dos series derivadas de dos de sus ficciones más exitosas.

El spin-off de la serie que narra las aventuras y desventuras de Jane Villanueva, que emitirá su quinta y ultima temporada el 27 de marzo, será un antología de telenovelas, en la que cada temporada estará escrita por el personaje que interpreta Gina Rodríguez. El piloto se situaría, como el resto de la primera temporada, en un viñedo situado en Napa Valley.

Riverdale, que se encuentra en plena tercera temporada, también ampliará su universo con un spin-off titulado Katy Keene. Esta continuación de la serie contará la vida de cuatro artistas que quieren llegar al trabajo de sus sueños en Broadway y en las pasarelas más prestigiosas de Nueva York.

El guión de este spin-off lo firman Roberto Aguirre-Sacasa y Michael Grassi, este último también productor junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Jon Goldwater. Riverdale confirma este nuevo proyecto tras estrenar la segunda parte de su tercera temporada, con la muerte de un importante personaje de la historia.

La cadena también ha aprobado otros proyectos, además de la gran noticia sobre la grabación del capítulo piloto de Batwoman con Ruby Rose tras su participación en Elsewords. Entre las novedades, CW también ha dado luz verde a la serie de Jóvenes ocultos basada en la saga de películas vampíricas y que estará ubicada en el mismo escenario, Santa Clara.