Publicado 02/04/2022 14:34

¿Por qué Obi-Wan Kenobi cambia su día de estreno en Disney+?

¿Por Qué Obi-Wan Kenobi Cambia Su Día De Estreno En Disney+?
¿Por Qué Obi-Wan Kenobi Cambia Su Día De Estreno En Disney+? - LUCASFILM

   MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

   Disney+ ha cambiado su estrategia de lanzamiento con Obi-Wan Kenobi. Mientras que series como The Mandalorian y Star Wars: La remesa mala se vieron los viernes, El libro de Boba Fett estrenó sus nuevos episodios los miércoles. Sin embargo, parece que la ficción de Ewan McGregor retomará los viernes como día de estreno.

   Inicialmente parecía que Obi-Wan Kenobi mantendría el patrón de lanzamiento de los miércoles, como suelen hacerlo las últimas series de la plataforma. De hecho, en febrero Disney+ anunció que Obi-Wan Kenobi se estrenaría el miércoles 25 de mayo y duraría seis semanas consecutivas.

   Según un anuncio del propio Ewan McGregor, la compañía ha cambiado de opinión. Los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi ahora se estrenarán el viernes 27 de mayo, dos días después de lo planeado originalmente. A partir de ahí, los cuatro episodios restantes se verán los miércoles.

   Un posible factor es el evento Star Wars Celebration de 2022. La convención de Anaheim se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo y la fecha inicial de lanzamiento no habría coincidido con el evento. Con la nueva fecha de estreno los episodios 1 y 2 llegarán justo cuando la Star Wars Celebration está en plena celebración. Otra posibilidad es que Disney+ tenga la intención de plantar cara a Netflix, que lanza la temporada 4 de Stranger Things el 27 de mayo.

   El cambio de Obi-Wan Kenobi plantea varios problemas. Actualmente, se espera que Ms. Marvel llegue el miércoles 8 de junio, por lo que coincidirá con la emisión de Obi-Wan Kenobi durante tres semanas. Esto abre la puerta a una posible modificación de la fecha de estreno de alguna de las dos producciones o, por el contrario, los fans de ambas franquicias podrán disfrutar de los dos capítulos el mismo día.

Más información