Publicado 14/12/2020 13:03CET

Así será la batalla final de la temporada 2 de The Mandalorian

Imagen de la segunda temporada de The Mandalorian
Imagen de la segunda temporada de The Mandalorian - DISNEY+

   MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -

   La 2ª temporada de The Mandalorian llega a su fin. La exitosa serie del universo Star Wars ha dedicado su segunda tanda de episodios a presentar nuevos personajes y recuperar viejos conocidos, mientras la rivalidad entre Mando y Moff Gideon continúa creciendo. Y todo por un poderoso pequeño llamado Grogu. ¿Qué bandos se enfrentarán en la batalla final de temporada?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El episodio 15 de The Mandalorian (2x07) relató los esfuerzos Mando mientras intenta encontrar la localización de la nave de Moff Gideon, quien logró secuestrar a The Child en el anterior capítulo. Grogu ha estado ausente en el episodio llamado 'El Creyente', tras demostrar que está más cerca del lado Oscuro de lo que cabría esperar al despachar él solito a varios soldados Stormtroopers.

   Pero eso no significa que su padre adoptivo Din Djarin se haya olvidado de él. Tras infiltrarse en una base imperial subterránea para conseguir la información que necesita desviándose del Camino del Mandalore al mostrar su rostro a otras personas- Mando tiene todo lo que necesita para ir al rescate de su pequeño amigo. Y así se lo hace saber a Moff Gideon.

   "Usted tiene algo que yo quiero", dice Mando en un mensaje holográfico enviado al villano de Giancarlo Esposito, citando las mismas palabras que el propio Gideon pronunció en la 1ª temporada, cuando le reclamó que le entregase a Baby Yoda. "Es posible que crea que sabe lo que tiene en su poder, pero no".

   "Pronto estará de nuevo conmigo. Para mí significa más de lo que pueda imaginar", sentencia, amenazador, el mensaje del Mandaloriano. Y lo más interesante es que a lo largo de sus aventuras se han ido presentando muchas claves de ésta batalla final, así como importantes aliados en la cruzada de Mando y Baby Yoda.

BANDO DE MOFF GIDEON

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20201125124958_1200.jpg

   Por un lado, se encuentran los restos del Imperio, que en la serie están representados por Moff Gideon y sus tropas. Además de los soldados de asalto, el villano también cuenta con los nuevos y peligrosos droides conocidos como Dark Troopers, así como los sujetos de sus experimentos para transmitir midiclorianos de un individuo a otro, ya que alguno podría haber sobrevivido ahora que vuelve a tener a Grogu en su poder.

   Gideon también tiene en su poder la letal y legendaria espada oscura, o Darksaber, una de las armas más poderosas del universo Star Wars que guarda una profunda relación con las Guerras Mandalorianas. Por último, el Moff también podría contar con un aliado inesperado, el Gran Almirante Thrawn al que busca Ahsoka Tano.

BANDO DE GROGU Y MANDO

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20201205125133_1200.jpg

   Del otro lado, por supuesto, se encuentra Mando, dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para recuperar a su pequeño hijo adoptivo. Y no está solo, ya que cuenta con la ayuda de la siempre amenazadora Cara Dune, además de haber hecho un par de nuevos y muy importantes aliados, Fennec Shand y el legendario cazarrecompensas Boba Fett.

   Los cuatro forman el equipo principal de rescate de Grogu. Pero no hay que olvidar que otros muchos personajes, llegado el caso, podrían acudir en su ayuda. El pequeño tiene un talento natural para hacer amigos, y personajes como Ahsoka Tano o Cobb Vanth podrían unirse a la lucha llegado del caso, al igual que la guerrera mandaloriana Bo-Katan, que busca recuperar el Darksaber, junto a sus dos compañeros.

   Además, no hay que olvidar que en el episodio 14 Baby Yoda logró hacer una conexión con la Fuerza a través de la piedra de la visión, que estaba destinada a alertar a otros jedis de su presencia. Si realmente logró contactar con alguien, uno de los legendarios caballeros Jedi podría unirse a la contienda, inclinando la balanza muy a favor del pequeño.

   Y por último, no hay que desdeñar el poder del propio Grogu, es un ser cuyo dominio de la Fuerza podría ser de gran ayuda, al menos hasta que caiga rendido por el esfuerzo como suele hacer. En cuanto a las armas, Mando posee ahora una lanza de beskar puro, que como ya se demostró, es capaz de parar incluso los sables de luz, muy posiblemente incluyendo el Darksaber.

Para leer más