Publicado 16/06/2021 00:13CET

Así luce Lady Loki (Sophia Di Martino) en la serie de Marvel

Lady Loki en los cómics de Marvel
Lady Loki en los cómics de Marvel - MARVEL COMICS

   MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

   Loki, la nueva serie de Marvel para Disney+, sigue manteniendo a los fans con la incógnita de quién es realmente el villano al que el personaje interpretado por Tom Hiddleston y Mobius, el agente al que da vida Owen Wilson, tendrán que hacer frente.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante el primer episodio, Mobius le explica a Loki que necesita su ayuda para detener a una Variante que está perpetrando terribles asesinatos a lo largo del timeline. Un criminal que viaja en el tiempo y que, tal y como revela el personaje de Owen Wilson, es una versión alternativa del Dios del Engaño.

   En el capítulo, en ningún momento se muestra el rostro del personaje mientras masacra a los miembros de la AVT, lo cual hace sospechar que cuando el villano haga caer su capucha, su aspecto será una sorpresa para los espectadores.

   Los últimos rumores y filtraciones apuntan en una única dirección: es Lady Loki, la versión femenina del personaje, quien se oculta entre las sombras y quien está perpetrando los asesinatos. Y la actriz que la dará vida, tal y como ha trascendido, no es otra que Sophia Di Martino.

   Con todo esto presente, el artista gráfico mizuriau ha creado un increíble fan-art en el que se puede ver a la actriz inglesa de ascendencia italiana caracterizada como la versión femenina de Loki. Un personaje que, tal y como ya se ha confirmado en el expediente que de él tiene la AVT, es de género fluido.

   Para En los cómics, la primera vez que Loki se convirtió en mujer fue durante los eventos de Avengers: Disassembled. Después de que Asgard fuera arrasado por distintos enemigos, Thor y su hermano se vieron obligados a comenzar de nuevo en la Tierra y a resucitar a los caídos en la batalla.

   Fue entonces cuando Loki se apropió del cuerpo que le correspondía a Lady Sif, encarnándose en una mujer joven, dejando al espíritu de Sif atrapado en el cuerpo de una anciana enferma de cáncer internada en el hospital en el que trabajaba Jane Foster.

   Teniendo en cuenta que en el expediente de Loki en la AVT señala que es de género fluido, puede que la Lady Loki de MCU no sea una versión alternativa del personaje, sino una evolución del Loki ya existente... algo que también podría decirse sobre otros Lokis eventualmente presente la serie.

   Los fans tendrán una nueva oportunidad de confirmar o desmentir si finalmente Sophia di Martino dará vida a Lady Loki con el estreno del segundo episodio de Loki en Disney+, disponible desde el martes 16 de junio.