Actualizado 15/06/2021 13:50 CET

Lady Loki y otras versiones de Loki que pueden ser el encapuchado de la serie de Marvel

Varias versiones de Loki, personaje de Marvel
Varias versiones de Loki, personaje de Marvel - Marvel

   MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

Loki, la nueva serie de Marvel para Disney+, presenta al villano interpretado por Tom Hiddleston colaborando con Mobius, el agente de la Agencia de Variación Temporal al que da vida Owen Wilson, en una investigación que llevará a ambos a los más variopintos lugares a través del tiempo y del espacio.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Aunque antes del estreno de la serie el estudio quiso mantener en secreto quién sería el antagonista al que Loki y Mobius tendrían que plantar cara, el primer capítulo ha revelado que el villano a capturar es ni más ni menos que el propio Loki... o al menos una versión alternativa de él.

   Si se toman como válidas las pesquisas llevadas a cabo por el personaje de Owen Wilson, todo apunta a que quien está sembrando el caos en distintos puntos de la historia del universo es una versión alternativa de Loki, al que de momento no se le ha visto la cara, lo cual podría implicar que su aspecto no es el mismo al que el público está acostumbrado.

   Por este motivo, aquí va una lista con cuatro posibles versiones alternativas del Dios del Engaño que podrían ser las responsables del caos en la Línea del Tiempo Sagrada:

LADY LOKI

   

   La versión femenina de Loki es una de las que más desean ver los fans. A pesar de tener un cuerpo femenino, al que los seguidores del MCU no están acostumbrados, Lady Loki es en esencia el mismo personaje que el Loki de siempre pero con otro aspecto. Los rumores de que esta villana aparecería en la serie tienen que ver con que aún no se haya revelado qué papel tiene la actriz Sophia Di Martino, a la que se vio durante el rodaje con un traje similar al usado por Hiddleston en los Vengadores.

EL REY LOKI

   

   Esta versión del personaje, también conocida como el Loki clásico, representa una versión más anciana y cruel del villano. En los cómics, el Rey Loki viaja en el tiempo para hacer un sortilegio sobre Thor que más tarde es anulado tras un enfrentamiento entre esta versión del Dios del Engaño y su verisón más joven. Es posible que, dada la premisa de la serie, que también contempla los viajes en el tiempo, los espectadores puedan llegar a ver un encuentro muy parecido al de sus análogos en las viñetas.

   La posibilidad de que el villano haga su aparición en la serie toma fuerza si se tiene en cuenta que tampoco se ha confirmado quién es el personaje al que dará vida Richad E. Grant, un actor especializado en interpretar a los antagonistas más ruines en el cine y la televisión. A esto se suma que, durante un tiempo, su doble de acción figuró en la base de datos IMDB como "doble de acción del Loki Clásico".

LOKI NIÑO

   Otra de las posibles versiones que podría verse en la serie es su variante de niño. Al igual que las anteriormente mencionadas, esta versión de Loki es en esencia el mismo personaje solo que, en esta ocasión, en su modalidad infantil. Este villano creado en 2010 para la serie principal de Thor en los cómics, podría tener su encarnación en acción real si se tiene en cuenta que, una vez más, tampoco se ha confirmado cuál es el papel del joven Jack Veal en Loki. Algunos ven en este intérprete una posibilidad para la continuidad del personaje en el MCU en caso de que Hiddleston decidiera dejar el papel.

LOKI DEL FUTURO

   

   Es posible que el villano de la serie, en un giro de la trama digno de Nolan, sea simplemente el mismo Loki que en un principio es capturado por AVT, solo que en algún momento del futuro. Quizá, tras los acontecimientos de la serie, el personaje de Hiddleston decida vengarse de la Agencia y viajar en el tiempo, convirtiéndose en el mismo villano que él estaba intentando detener. Puede que suene un tanto enrevesado, pero vistas las posibilidades que ofrecen los viajes en el tiempo incorporados a la serie, no es del todo descabellado.

LOKI HECHICERO SUPREMO

En el número 381 de la serie regular de Doctor Strange, publicado en 2017, Loki es elegido como el Hechicero Supremo por Vishanti, lo que deja al Doctor Strange sin poderes. En las viñetas, el Dios del Engaño se convierte en un héroe y lucha junto a Spider-Man ostentando sus nuevas habilidades.

EL LOKI DE MATT DAMON

Vale, sí, es bastante improbable, pero en el Universo Cinematográfico Marvel todo puede pasar. En Thor: Ragnarok los espectadores pudieron descubrir que en Asgard se representaban las hazañas de sus dioses, siendo ni más ni menos que Matt Damon el encargado de dar vida al Dios del Engaño. Parece el menos probable de los escenarios, pero quién sabe si este intérprete del teatrillo asgardiano podría haber llevado demasiado lejos su actuación.

Para leer más