Actualizado 15/09/2016 8:40:59 +00:00 CET

American Horror Story: Las 8 claves del estreno de la 6ª temporada

Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr. En la 6ª temporada de American Horror Story
FX

MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras meses de engaños y especulación, ha dado comienzo la sexta temporada de American Horror Story. La promoción de esta etapa de la antología de Ryan Murphy ha causado más inquietud si cabe en sus seguidores pero, por fin, se ha desvelado el tema principal del que tratarán los próximos episodios.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Finalmente, el primer capítulo de la sexta temporada de American Horror Story, que duró unos 90 minutos en total, desveló que esta etapa tomará forma de serie documental sirviéndose de una antigua historia que ocurrió en el condado de Dare, actual Carolina del Norte.

   Por supuesto, lo paranormal sigue siendo el leitmotiv de la ficción y, gracias a una lista elaborada por Harpers Bazaar, en Culturaocio hemos podido recoger las 8 claves más importantes del estreno de los nuevos capítulos de la antología de Ryan Murphy.

1. EL TEMA: MY ROANOKE NIGHTMARE

   En el estreno se desveló que esta sexta temporada tratará el misterio de Roanoke, una colonia de Carolina del Norte que desapareció en 1590. Un total de 117 personas se esfumaron de la faz de la Tierra sin explicación. Solo quedó una pista tallada en un poste: 'CROATOAN'.

2. REFERENCIAS A ROANOKE

   En la primera temporada, la psicótica Billie Dean, el personaje de Sarah Paulson, explicó brevemente la historia de las desapariciones de Roanoke de la siguiente manera: "Se llama la colonia fantasma porque sus espíritus permanecen. Empezaron a perseguir y matar indiscriminadamente a las tribus que vivían en los alrededores. Entonces, un anciano decidió echar una maldición quemando todas las pertenencias de los muertos. Fueron invocados a través de sus talismanes, pero antes de que pudieran causar más daño, el viejo pronunció una sola palabra 'Croatoan'".

3. EL FALSO DOCUMENTAL

   Esta vez, Ryan Murphy ha apostado por el formato del falso documental para contar la dramática historia de Roanoke a través de Matt y Shelby una joven pareja enamorada que se mudó al campo después de un traumático incidente en la ciudad, en busca de paz.

4. SORPRESAS Y AUSENCIAS

   Antes de comenzar la sexta temporada, los fans de American Horror Story sabían que Sarah Paulson volvería a los nuevos capítulos. Sin embargo, la sorpresa llegó con la aparición de Cuba Gooding Jr. en la serie. Paradójicamente, ambos actores coincidieron en American Crime Story como principales enemigos y ahora interpretan a una pareja de enamorados.

   Las grandes ausencias fueron Matt Bomer, Evan Peters y Lady Gaga, quienes se esperaba que aparecieran desde el primer episodio de esta nueva temporada.

5. LA PAREJA

   Matt y Shelby son Cuba Gooding Jr y Sarah Paulson; André Holland y Lily Rabe también interpretan a esta pareja, pero solo en las escenas de entrevistas de este falso documental. Por su parte, Angela Basset es Lee, una policía local que se dio a la bebida tras disparar a un hombre y perder la custodia de su hija.

6. EL MONSTRUO

   Como no, en American Horror Story tenía que haber un monstruo. La criatura de esta temporada es una especie de híbrido entre un cerdo, un hombre y un oso. Shelby y Lee son obligadas a ver un espeluznante vídeo en el que aparece este misterioso intruso. ¿Podría ser la mítica figura del chupacabra? De momento, no hay más detalles y tampoco se sabe si hay una conexión entre el monstruo y el resto de enemigos te Matt y Shelby que están decididos a echarles del lugar.

7. EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR

   Para darle una atmósfera más espeluznante a la temporada, Ryan Murphy incluyó en el primer episodio una secuencia de la película de terror de 1999, El proyecto de la bruja de Blair. En esta parte apareció de entre los árboles lo que parecía la figura de la Bruja de Blair. Se presentaba a través del vídeo que veían Shelby y Lee, como una película casera muy antigua... ¿Qué relación tendrá con Roanoke?

8. UN GRAN GIRO

   ¿Por qué hay actores diferentes para representar a los mismos personajes? Es una de las grandes preguntas de esta temporada. Si bien es cierto que en un documental real los protagonistas en cuestión no se representarían a sí mismos, por lo que quizás Ryan Murphy quiera darle un toque más auténtico a la serie.

Aunque quizás, lo que esté buscando Murphy es ir más allá. Matt y Shelby están vivos y son capaces de contar su historia, lo cual hace que haya menos tensión en la historia porque los fans ya saben que esta pareja sobrevive, pero puede que no sea lo que parezca. ¿Están realmente vivos? ¿O es todo un engaño?