¿Cómo afecta el crossover al futuro de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow?

Actualizado 02/12/2016 9:43:03 CET
Crossover DC
THE CW

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

Todo acto tiene sus consecuencias. Sobre todo en las realistas viñetas de un cómic de superhéroes. El crossover entre Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow que emite The CW llegó anoche a su fin en EEUU... y esta alianza entre personajes de DC ha tenido repercusiones en todas las series involucradas.

Dos de los productores de las aclamadas ficciones se citaron con Variety para revelar algunas de ellas. En primer lugar, Andrew Kreisberg anunció que el crossover ha fortalecido la amistad entre Cisco y The Flash, porque el primero le reprochaba que Dante muriese a causa de la nueva realidad impuesta por Flashpoint. Ahora, están preparados para enfrentarse juntos a Savitar en los próximos capítulos.

Por su parte, Kreisberg desvela que el crossover no tendrá un gran impacto en Supergirl, porque ella fue la que tuvo los momentos más divertidos y agradables mientras que Barry y Oliver llevaron la carga argumental más pesada sobre sus hombros.

En Arrow, Marc Guggenheim anuncia que Oliver Queen tendrá un nuevo propósito y se verá la reafirmación de su vínculo con Thea. Finalmente, el productor comenta que en Legends of Tomorrow los próximos capítulos serán protagonizados por los intentos de Ray (Brandon Routh) de recuperar su traje y la búsqueda de la hija de Stein que acaba de aparecer en su vida.

EL CROSSOVER DEFINITIVO

Son cuatro los episodios que tienen a los extraterrestres Dominadores como principales antagonistas. Se trata de una raza siniestra, tecnológicamente avanzada y que están enfadados al ver que los seres humanos empiezan a evolucionar teniendo a superhéroes que son genéticamente superiores. Por ese motivo, quieren destruir la Tierra.

El productor ejecutivo de Arrow y Legends of Tomorrow, Marc Guggenheim, dijo: "Este año, para nuestro mega crossover hemos tomado la inspiración de otro que hizo DC a finales de los 80 y que se tituló Invasion! y que mostró a una raza alienígena llamada los Dominadores, que anteriormente molestaron mucho a la Legión de Superhéroes".

El crossover empezó con Supergirl y fue seguido de The Flash el propio Arrow, a falta de llegar a su conclusión en el episodio de Legends of Tomorrow que se estrena esta noche en EEUU.

Para leer más