Las 10 mejores series de 2023, según The New York Times
Las 10 mejores series de 2023, según The New York Times - NETFLIX / SHOWTIME / HULU
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2023 17:52

   MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

   Se acerca el final del año y con él llegan las listas. Aunque la industria audiovisual ha estado marcada por las huelgas de guionistas y actores, 2023 ha sido un año cargado de buenas series y desde The New York Times ya han elaborado un ranking de las mejores ficciones del año.

THE BEAR (TEMPORADA 2)

   The Bear se estrenó en 2022 y regresó este año con una segunda entrega. La serie creada por Christopher Storer sigue a Carmy (Jeremy Allen White), un chef de alta cocina que tiene que volver a Chicago para regentar la tienda de sándwiches de su familia. En España se puede ver en Disney+.

BRONCA

   Lee Sung Jin es el creador de Bronca, serie de Netflix. The New York Times define la producción como "una buena historia sobre gente que se vuelve loca", y es que la trama sigue a Amy Lau (Ali Wong) y Danny Cho (Steven Yeun), dos desconocidos que, tras un desencuentro en la carretera, entran en una espiral de malas decisiones que cambia sus vidas para siempre. Consta de 10 episodios.

THE CURSE

   The Curse, una de las mejores series del año según The New York Times, aún no ha llegado a España. "Whitney y Asher Siegel son una pareja de recién casados que lucha por llevar su visión de viviendas ecológicas a la pequeña comunidad Española, Nuevo México. Pero sus esfuerzos se complican cuando un excéntrico productor de reality shows, Dougie, ve una oportunidad en su historia. A medida que se desarrolla la serie, la pareja se encuentra atrapada en una misteriosa zona gris ética y moral, todo mientras intentan mantener su relación a flote", reza la sinopsis oficial de la producción, protagonizada por Emma Stone.

INSEPARABLES

   En Inseparables, Rachel Weisz encarna a dos gemelas que trabajan como ginecólogas y que tienen como objetivo transformar la práctica en las que las mujeres dan a luz, llevando así a cabo un estudio médico de dudosa legalidad. La serie de seis capítulos se puede ver en Amazon Prime Video.

SOY VIRGO

   Amazon Prime Video ofrece en su catálogo Soy Virgo. A través de las desventuras de Cootie (Jharrel Jerome), un adolescente de Oakland, el creadot Boots Riley explora la idea del joven negro como amenaza a la vez que ofrece una crítica anticapitalista.

JURY DURY

   También en Amazon Prime Video se puede ver Jury Duty, una de las grandes sorpresas de 2023. La mayor novedad de la ficción es su formato: un hombre anónimo, Ronald Gladden, es convocado como jurado en un caso ficticio, uniéndose a un jurado falso compuesto por actores, entre ellos James Marsden interpretándose a sí mismo.

THE LAST OF US

   El gran éxito de HBO Max de 2023 ha sido The Last of Us, serie basada en la popular saga de videojuegos. Pedro Pascal y Bella Ramsey han conquistado al público como Joel y Ellie, una extraña pareja que debe sobrevivir en medio del apocalipsis.

RESERVATION DOGS

   Tras su lanzamiento en 2021, este año se estrenó la tercera temporada de Reservation Dogs. Los protagonistas de la ficción son cuatro adolescentes nativos americanos que crecen en una reserva. Sterlin Harjo es el autor de la serie, que forma parte del catálogo de Disney+.

SOUTH SIDE

   South Side sigue a dos amigos que acaban de graduarse de un colegio universitario y buscan convertirse en empresarios. Sultan Salahuddin y Kareme Young encabezan el reparto de la serie, que ya llegado a su fin con su tercera temporada.

SUCCESSION

   Succession ha llegado a su fin en 2023 tras cuatro temporadas. La historia de la familia Roy ha terminado dejando una de las muertes más impactantes de la televisión y sin duda se ha convertido en uno de esos títulos de HBO que pasará a la historia.

Más noticias

Leer más acerca de: