Archivo - Taylor Swift bate su propio récord en los MTV VMAs 2023
Archivo - Taylor Swift bate su propio récord en los MTV VMAs 2023 - CONTACTO - Archivo
Actualizado: lunes, 15 enero 2024 10:10

   MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   Taylor Swift es una de las artistas más influyentes y ha usado su relevancia para animar a los más jóvenes a votar. La artista, que es abiertamente demócrata y reveló en 2020 que había votado a Joe Biden, ha sido acusada por Fox News de ser un "activo del Gobierno", teoría que El Pentágono ha desmentido.

   Fue el presentador de Fox Jesse Watters quien lanzó esta teoría. "Hace unos cuatro años, la unidad de operaciones psicológicas del Pentágono surgió y convirtió a Taylor Swift en un activo", esgrimió. "Es real. La unidad de operaciones psicológicas del Pentágono propuso a la OTAN convertir a Taylor Swift en un activo para combatir la desinformación online", añadió.

   FOX incluso contó con Stuart Kaplan, exagente del FBI, para comentar esta teoría. "La administración tiene lo que ellos consideran un equipo de gestión de percepción, son profesionales que salen a identificar a aquellas personas que pueden pasar desapercibidas, ya sea con conocimiento o sin conocimiento, para hacer este tipo de campañas", argumentó. "Ahora bien, es posible que Taylor Swift realmente no sepa que la están utilizando de manera encubierta para influir en los votantes", matizó.

   En respuesta, la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, emitió un comunicado desmontando dicha hipótesis. "En cuanto a esta teoría de la conspiración, vamos a deshacernos de ella", señaló.

   Estas acusaciones surgen a raíz de que Swift compartiera en sus redes sociales un enlace a Vote.org, una organización sin ánimo de lucro que proporciona información a los votantes. La CEO de esta organización, Andrea Hailey, también se ha pronunciado al respecto.

   "Hola, aquí la CEO de Vote.org. Nuestra asociación con Taylor Swift está ayudando a todos los estadounidenses a hacer oír su voz en las urnas. No es una operación psicológica ni un activo del Pentágono. Simplemente es la plataforma no partidista más grande de Estados Unidos para ayudar a los jóvenes a registrarse y emitir su voto", tuiteó.