Publicado 20/04/2020 15:32:28 +02:00CET

Warner no quiso que Joaquin Phoenix fuera el Batman de Aronofsky

Joaquin Phoenix estuvo a punto de ser el Batman de Darren Aronofsky
Joaquin Phoenix estuvo a punto de ser el Batman de Darren Aronofsky - WARNER BROS/DC COMICS

   MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

   Bastantes años antes de convertirse en Joker y ganar el Oscar en la heterodoxa adaptación de los orígenes del villano de DC Comics, Joaquin Phoenix estuvo cerca de encarnar a su némesis en la gran pantalla. Y es que el actor era el elegido por Darren Aronofsky para protagonizar su película de 'Batman'... que nunca vio la luz.

   Ya era sabido que antes de que Christopher Nolan tomara las riendas cinematográficas del personaje de DC, Warner estuvo negociando seriamente con Aronofsky, uno de los directores más de moda de Hollywood tras su potente opera prima, 'Pi, fe en el caos' y el éxito de 'Réquiem por un sueño'.

   Pero las conversaciones no llegaron a buen puerto y finalmente fue el director de 'Memento' y 'El truco final' quien se encargó de hacer resurgir al caballero oscuro tras el tremendo fiasco de 'Batman & Robin', el filme protagonizado por George Cloone y perpetrado por Joel Schumacher.

   Ahora, en una entrevista concedida a la revista Empire, Aronofsky ha recordado que, entre otras discrepancias, el gran obstáculo que impidió el acuerdo con Warner fue la elección del protagonista. Su elección, tal y como ya reveló hace un par de años durante la promoción de 'Madre', era clara e inamovible: quería que Joaquin Phoenix diera vida a Bruce Wayne.

   "El estudio quería a Freddie Prinze Jr. como Bruce Wayne y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo haber pensado: 'Vaya, parece que estamos haciendo dos películas diferentes. Eso fue lo que pasó", afirma el cineasta que recuerda que "aquellos eran otros tiempos" y y asegura que el Batman que el escribió "era definitivamente muy diferente de lo que terminaron haciendo".

   Y es que, tal y como también ya explicó en el pasado, su Batman iba a estar basado directamente en 'Año Uno', la aplaudida historia de Frank Miller con quien incluso llegó a reunirse para discutir sobre este proyecto.

   Una adaptación que, asegura Aronofsky, iba a ser muy oscura, demasiado incluso para el propio Miller, con un protagonista muy torturado mentalmente e influenciada por títulos comio 'Taxi Driver', 'The French Connection' o 'El justiciero de la ciudad'.

Para leer más