MADRID, (CulturaOcio)
Wish: el poder de los deseos, película con la que Walt Disney Animation Studios celebraba su centenario, ya tiene fecha de estreno en Disney+. Será el próximo 3 de abril cuando la cinta de animación dirigida por el ganador del Oscar Chris Buck, aterrice en la plataforma.
La película que relata las andanzas de Asha, una joven heroína de 17 años y su pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella contra un maligno enemigo, llega al servicio de streaming tras recaudar 239 millones en los cines, logrando una nominación a los Globos de Oro por mejor película de animación y otras dos nominaciones a los premios Critics Choice Awards por mejor canción y mejor largometraje de animación.
"En Wish: El poder de los deseos, Asha, una optimista con mucho ingenio, pide un deseo tan potente que le responde una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas, Asha y Estrella se enfrentan a un imponente enemigo, el Rey Magnífico, gobernante de Rosas, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de una persona conecta con la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas", reza la sinopsis oficial del filme.
Dirigida por Chris Buck (Frozen. El reino del hielo y Frozen II) junto a Fawn Veerasunthorn (Raya y el último dragón) y escrita por Lee y Allison (Night Sky Manhunt), Wish: El poder de los deseos cuenta con la actriz ganadora del Oscar Ariana DeBose como la voz de Asha, Chris Pine como Magnífico y Alan Tudyk como Valentino (la cabra favorita de Asha).
Mientras que la banda sonora de Wish: el poder de los deseos está compuesta por canciones originales de la cantante y compositora nominada al Grammy Julia Michaels y del productor/compositor/músico ganador del Grammy Benjamin Rice.