Publicado 15/04/2020 13:55:39 +02:00CET

27 secuelas que son mejores que la película original

Secuelas célebres de películas
Secuelas célebres de películas - PARAMOUNT/WARNER

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Y si hay alguien que tiene ahora mismo la potestad de desmentir el mito ese es James Gunn. El director está actualmente trabajando en la posproducción de Escuadrón Suicida 2 de DC mientras prepara el Vol. 3 de Guardianes de la Galaxia para Marvel. Y para demostrar que las secuelas también son buenas ha elegido 27 películas que fueron mejor que la original.

   El director ha estado bastante activo en las redes sociales durante el confinamiento por coronavirus, asegurando a los fans que sus dos próximos proyectos continúan adelante. También ha estado compartiendo varias recomendaciones de filmes a través de Twitter, y su última publicación es un repaso a esas segundas partes que sí fueron buenas.

   Porque es cierto que superar a una película original con un subproducto como es una secuela es una tarea complicada, pero igual de cierto es que muchas de éstas segundas entregas logran desarrollar a los personajes mejor que la primera parte. Desde El Caballero Oscuro de Nolan a El imperio contraataca, pasando por Shrek 2 o Toy Story 2 e incluso la mítica El Padrino, ésta es la lista completa confeccionada por James Gunn.

TOY STORY 2

EL PADRINO 2

SPIDER-MAN 2

TENIENTE CORRUPTO

EVIL DEAD 2

SHREK 2

EL CABALLERO OSCURO

LA NOVIA DE FRANKENSTEIN

HELLBOY: EL EJÉRCITO DORADO

MAD MAX 2: EL GUERRERO DE LA CARRETERA

LA MUERTE TENÍA UN PRECIO

PADDINGTON 2

X-MEN 2

STAR WARS: EL IMPERIO CONTRAATACA

STAR TREK: LA IRA DE KHAN

SUPERMAN 2

BATMAN RETURNS

GREMLINS 2

BLADE 2

LA LEYENDA DEL LUCHADOR BORRACHO

DESPERADO

BLADE RUNNER 2049

HARRY EL FUERTE

DESTINO FINAL 2

CAPITAN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO

SWORDMAN 2

P.D: ES UN HECHO INDISCUTIBLE, ALIEN Y ALIEN 2 SON IGUALES

   Curiosamente el director no señala el Vol. 2 de Guardianes de la Galaxia dentro de su propia lista, lo que quizás quiere decir que él mismo no la considera mejor que la primera. Pero sin duda la lista cumple la función de desmentir el viejo mito, a la vez que ofrece a sus fans una buena lista de cintas que revisionar en tiempos de cuarentena.

Para leer más