Publicado 12/07/2021 18:20CET

Viuda Negra triunfa en taquilla y en Disney+ y supera los 215 millones de dólares en todo el mundo

Viuda Negra triunfa en taquilla y en Disney+ y supera los 215 millones de dólares en todo el mundo
Viuda Negra triunfa en taquilla y en Disney+ y supera los 215 millones de dólares en todo el mundo - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

   Marvel vuelve a triunfar en taquilla. 'Viuda Negra' lidera la taquilla tanto española como estadounidense. El filme protagonizado por Scarlett Johansson ha superado los 215 millones de dólares de recaudación contando los datos de taquilla y los obtenidos en Disney+ mediante Acceso Premium.

   En España, la cinta dirigida por Cate Shorland ha liderado la taquilla, obteniendo más de 1,7 millones de euros en su primer fin de semana, incluyendo datos del jueves, superando a otros títulos de éxito como 'Fast & Furious 9' o 'A todo tren: Destino Asturias'.

   Más de 262.000 espectadores ya han visto Viuda Negra en la gran pantalla, estrenándose en 381 cines, provocando que el mercado creciese un 11% respecto al fin de semana anterior, según ComScore.

   En Estados Unidos y Canadá, 'Viuda Negra' ha superado los 80 millones de dólares, mientras que, en la taquilla internacional, la cifra ha ascendido hasta los 78 millones de dólares. A ello, además, se le suman 60 millones de dólares obtenidos en Acceso Premium de Disney+, el equivalente a dos millones de usuarios de la plataforma (de los más de 100 millones que tiene).

   "El sólido arranque de Viuda Negra este fin de semana afirma nuestra estrategia de distribución flexible de hacer que las películas de la franquicia estén disponibles en los cines para una verdadera experiencia cinematográfica", ha declarado Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertaiment Distribution, mediante un comunicado.

   "Y, a medida que continúan las preocupaciones de COVID a nivel mundial, brindan opciones a los consumidores que prefieren verla en casa en Disney +", continúa. Por otro lado, Disney, como distribuidora, cuenta con cuatro títulos en el top 10 de las más vistas en la cartelera española. Junto con 'Viuda Negra', están en el top 'Operación Camarón', 'Cruella' y 'Raya y el último dragón'.