Publicado 12/01/2021 15:13CET

Vin Diesel explica el regreso de Han en Fast & Furious 9

Vin Diesel revela el verdadero motivo del regreso de Han en Fast & Furious 9
Vin Diesel revela el verdadero motivo del regreso de Han en Fast & Furious 9 - UNIVERSAL

   MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

   Uno de los puntos más interesantes y enigmáticos de Fast & Furious 9 es el regreso de Han (Sung Kang) tras su aparente muerte a manos de Deckard Shaw (Jason Statham) en Tokyo Drift. Los fans llevan años pidiendo "justicia" para el personaje, que en la novena entrega vuelve al redil de la franquicia, y ahora Vin Diesel ha revelado el verdadero motivo de su regreso.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor que interpreta a Dominic Toretto ha explicado por qué ahora es el momento perfecto para recuperar al olvidado personaje. "Han es un personaje fundamental en esta franquicia", explicó Diesel. "Si recuerdas, él es el responsable de los años que pasó fuera Toretto".

- Las películas de Fast and Furious, en orden cronológico

   "Es quien trabaja con él en México, y el único que sabe dónde está Dom, y en muchos sentidos es el puente de unión cuando él regresa en Tokyo Drift", añadió el actor. "Hay algo muy especial y mágico en el personaje de Han. Cuando veas la película, lo sentirás. Pero en el fondo creo que es otro testimonio de que no solo no le des la espalda a la familia, sino que no te rindas nunca. Sin revelar la trama, ese es el tema: no te des por vencido con la familia", sentenció.

   Han se presentó por primera vez en la tercera entrega de la franquicia, Tokyo Drift, que a su vez fue la primera que no estuvo protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker. Fue en ese mismo filme donde murió en una explosión al final de la película, con una escena post-créditos mostrando a Toretto acudiendo a su funeral, y dando a entender que ambos mantenían una larga amistad.

- Las mejores secuencias de la saga Fast & Furious

   Más tarde, Han apareció en las entregas 4 a 7 de Fast & Furious, aunque en la última sólo fue a modo de flashback, para mostrar cómo su asesinato fue en realidad obra de Deckard Shaw como venganza contra Toretto.

   Fast & Furious 9 tiene previsto su estreno el 28 de mayo de 2021 y será la antepenúltima película de la franquicia, que terminará tras la undécima entrega.

Para leer más