Publicado 16/05/2020 13:16:34 +02:00CET

Fast and Furious: 6 grandes preguntas que la saga debe responder

Personajes de la saga Fast and Furious
Personajes de la saga Fast and Furious - UNIVERSAL

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   Han pasado casi veinte años desde el estreno en 2001 de la primera entrega de Fast & Furious (A todo gas), y con cada nueva entrega Toretto y compañía demuestarn que son una de las franquicias de acción más taquilleras de la historia. Ahora que Fast 9 se ha retrasado casi un año, ¿qué hay que esperar del futuro de la saga?

   Capitaneada siempre por Vin Diesel, la familia de Fast & Furious ha seguido ampliándose con cada nuevo estreno. Lo que empezó como una saga de carreras callejeras ha dado paso a una serie de misiones a cada cual más espectacular e inverosímil, que ya lleva estrenadas un total de ocho entregas y un spin-off. La décima entrega también ha sido confirmada, con algunos curiosos regresos, y eso lleva a preguntarse... muchas cosas. Estas son algunas:

¿FAST 10 SERÁ LA ÚLTIMA PELÍCULA?

   Aunque con cada película los creadores de A todo gas se han ido superando, tanto en acción como en magnitud, la décima entrega podría ser la última de la saga principal. Y hay una razón sentimental para ello. En una entrevista con USA Today durante la promoción de Bloodshot, Vin Diesel explicó que en una de sus últimas conversaciones con Paul Walker antes de su muerte en 2013 le dijo que podrían hacer 10 películas, algo que entusiasmó al fallecido actor.

   "Recuerdo esta sonrisa gigante en su rostro como '¡¿Qué?! ¡Eso es imposible!' Pero le prometí que llegaríamos hasta ahí", recordó el actor de Toretto. "Puede que no signifique nada para nadie más, pero para mí, esa es la última promesa que le hice a mi hermano. Así que me gustaría, con suerte, honrar esa promesa".

¿HABRÁ FAST 10 PARTE 1 Y PARTE 2?

   Si efectivamente Fast 10 es la última película de la saga, es posible que siga el ejemplo de otras grandes franquicias como Harry Potter o Los juegos del hambre y se divida en dos entregas. "Universal se merece mucho lo que ha invertido en ésta pequeña saga", explicó Diesel en una entrevista con Total Film. "Sería bueno devolvérselo. Y para los fans, si hay parte 1 y 2 de Fast 10 son la conclusión, sería genial que perdurase durante generaciones".

¿VOLVERÁ LUKE HOBBS A LA SAGA PRINCIPAL?

   Por el momento parece que el personaje de Dwayne Johnson no volverá en Fast 9, tras las diferentes disputas con Vin Diesel por diferencias creativas. Sin embargo, hay planes para el agente Hobbs en un futuro, gracias al spin-off que protagonizó junto a Jason Statham. "Tenemos algunas sorpresas más. Grandes personajes por crear. Personajes de los que te enamorarás: villanos, antihéroes y más héroes", dijo en Facebook Live sobre el futuro de Hobbs & Shaw.

¿CÓMO HA SOBREVIVIDO HAN?

   El personaje que sí está confirmado en Fast 9, como mostró el primer tráiler, es Han Lue (Sung Kang), que fue presentado en Tokyo Drift y posteriormente participó en las entregas 4, 5 6 y 7 de la saga, cronológicamente anteriores a su supuesta muerte en la cinta de Tokyo. De alguna forma, parece que Han sobrevivió a su brutal accidente, y regresará a petición de los fans, que durante mucho tiempo clamaron #JusticeforHan en las redes sociales.

¿HABRÁ UN SPIN-OFF FEMENINO?

   Aunque no se está hablando tanto de éste proyecto como de las dos próximas películas de la saga, o de la secuela de Hobbs & Shaw, el spin-off protagonizado por las mujeres de la franquicia sigue en marcha. Al menos así lo aseguró Diesel a MTV News cuando se estrenó el primer adelanto de Fast 9. "Hemos creado un spin-off femenino. Y el guion llegará el mes que viene, así que ya veremos", dijo en febrero de 2020 la estrella.

¿CÓMO AFECTARÁ EL RETRASO DE FAST 9 A LA FRANQUICIA?

   En un principio, la novena entrega iba a estrenarse en mayo de 2020, pero la actual crisis global por el coronavirus, que obliga a las salas de cine a permanecer cerradas, ha provocado que Universal retrase su lanzamiento casi un año, hasta el 2 de abril de 2021.

   Por el momento se desconoce cómo afectará esto a las futuras películas de Fast & Furious, y si el elenco seguirá trabajando en la secuela, o bien el estudio esperará a ver cómo funciona la próxima película antes de continuar con las aventuras de Toretto y compañía.

Para leer más