Publicado 09/02/2021 13:46CET

Viggo Mortensen revela por qué rechazó el papel de Lobezno en X-Men

Viggo Mortensen rechazó el papel de Lobezno en X-Men por consejo de su hijo
Viggo Mortensen rechazó el papel de Lobezno en X-Men por consejo de su hijo - WARNER / FOX

   MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

   Corría el año 2000 y Viggo Mortensen estaba a punto de embarcarse en una de las mayores producciones de la historia: El señor de los Anillos, donde interpretó a Aragorn. Pero antes de eso, Bryan Singer le ofreció interpretar a Lobezno en la primera película de X-Men. Un personaje que, finalmente, acabó en manos de Hugh Jackman. Y en eso tuvo mucho ver el hijo del propio Mortensen, que jugó un papel fundamental para que su padre rechazara el rol.

   Mortensen ya había revelado anteriormente que rechazó interpretar a Logan en la franquicia X-Men. Pero ha sido en el podcast de Happy Sad Confused de MTV donde ha detallado cómo dejó la decisión en las expertas manos de su hijo Henry, un ávido lector de cómics, quien puso contra las cuerdas a Singer con sus conocimientos sobre el mutante.

   Según explica el actor, su hijo le acompañó a una reunión con Singer mientras estaban en conversaciones para el papel, y el joven no tardó en hacerle saber que estaba en total desacuerdo con la visión que el cineasta tenía de Lobezno en los storyboards y guiones gráficos que le mostró.

   Ante la sabiduría del joven Henry, Singer se quedó "hundido" y "tratando de explicar por qué se había tomado tantas libertades creativas" a la hora de llevar a Logan a la gran pantalla. Para cuando Mortensen y él volvieron a hablar, el actor ya había decidido que rechazaría el papel, ya que, aunque acababa de firmar por la trilogía de El señor de los Anillos, no quería comprometerse con una franquicia que pudiese tener un número indeterminado de entregas en el futuro.

   "Lo que me molestó en ese momento fue el compromiso de interminables películas del mismo personaje una y otra vez", explicó en el programa. "Llevé a Henry a la reunión que tuve con el director, como si fuese mi amuleto de la buena suerte. En el fondo de mi mente estaba pensando que él (Singer) también podría aprender algo, porque dejé que Henry leyera el guion lo único que dijo fue: 'Esto está mal. No es así'", agregó.

   Fue entonces cuando Singer se replegó sobre sí mismo y, tal y como relata Mortensen, el resto de la reunión con él y su hijo se centró en "explicarle en detalle a Henry por qué se estaba tomando ciertas libertades creativas". "Salimos de allí y Henry pregunta si cambiará las cosas que le contó, y yo le respondí: 'No lo creo, pero de todas formas no lo voy a hacer'", sentenció.

   Desde entonces, y más allá de El señor de los Anillos, Mortensen no ha vuelto a aceptar ningún papel en una franquicia que involucre varias películas.