Logan: 10 actores que estuvieron a punto de ser Lobezno antes que Hugh Jackman

Actualizado 05/03/2017 11:24:36 CET
Edward Norton, Mel Gibson y Jean-Claude Van Damme
UNIVERSAL / COLUMBIA

MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

¿Qué tienen en común Mel Gibson, Johnny Depp, Keanu Reeves y Russell Crowe? Todos ellos fueron -y en gran medida lo siguen siendo- estrellas rutilantes de Hollywood, de acuerdo. Pero lo que pocos saben es que este grupo, y buen puñado de actores más, estuvieron en las quinielas para interpretar al mítico Lobezno que durante 17 años, y hasta su despedida, ha venido interpretando Hugh Jackman.

Por eso, con motivo del estreno de Logan en cines y de la mano de CinemaBlend, echamos la vista atrás -a finales del siglo XX, concretamente- para repasar una lista de intérpretes que fueron serios candidatos a enfundarse las garras de adamantium y dar vida a Lobezno en la gran pantalla.

Allá por 1999, Bryan Singer planeaba un gran proyecto bajo el título de X-Men. Y por su cabeza, y la de todos los directivos de 20th Century Fox, pasaron un buen número de nombres que parecían adecuados para el papel. El caso es: ¿Se imaginan a Edward Norton cambiando a Hulk por Lobezno? ¿Y a Jean-Claude Van Damme aplicando las artes marciales al personaje? Sea como sea, no te pierdas la lista de 10 actores que estuvieron a punto de ser Lobezno antes que Hugh Jackman.

1. EDWARD NORTON

A falta de uno, Edward Norton optó a interpretar a dos mutantes diferentes del universo X-Men. En su momento, y tras el éxito de American History X (1998), Hollywood.com e IMDb lo situaron en la carrera para dar vida a Cíclope además de a Lobezno. Por suerte o por desgracia, Norton rechazó acudir al casting y más tarde fue Hulk.

2. AARON ECKHART

Puede que sea uno de los actores menos reconocidos de esta lista, pero lo cierto es que los responsables de X-Men pensaron y mucho en él como posible Lobezno. Sin embargo, comparado con otros nombres que sonaron para el papel, el bagaje profesional de Eckhart -y más por aquel entonces- se antoja insuficiente.

3. JEAN-CLAUDE VAN DAMME

Puede que 20th Century Fox tuviese un favorito, y este era Jean-Claude Van Damme. Sin ninguna duda, el actor belga hubiese estado a la altura de, al menos, las capacidades físicas que le presuponen al personaje. Incluso los movimientos de lucha de Lobezno hubiesen sido, a buen seguro, más estilizados. Además, ¿se imaginan a Lobezno bailando al estilo Kickboxer?

4. VIGGO MORTENSEN

La elección de Viggo Mortensen quizá hubiese otorgado un perfil más sosegado al personaje de Lobezno. Fox lo tuvo en mente durante un tiempo, pero la compañía no acababa de visualizar al actor argentino en un personaje tan marcado por la acción. Algo que no debió importar al equipo de El Señor de los Anillos, con el que comenzó a rodar al año siguiente en el papel de Aragorn.

5. KEANU REEVES

IMDb y NotStarring.com aseguran que 20th Century Fox jugó con la posibilidad de Keanu Reeves interpretase a Lobezno, seguramente impresionados con su adrenalínico papel en la por entonces reciente Matrix (1999) Finalmente no se concretó el acuerdo y Reeves se embarcó en hasta tres proyectos ese año: The Watcher, Equipo a la fuerza y Premonición, a las órdenes de Sam Raimi.

6. JOHNNY DEPP

Como regla general, los personajes de Johnny Depp son brillantes al mismo tiempo que algo excéntricos. En el caso de interpretar a Lobezno, le habría dado unas características muy diferentes y quizá le habría quitado algo de la intensidad que le ha dado Hugh Jackman al personaje durante estos años. Pero que Johnny Depp hiciese el casting para dar vida al mutante queda un poco en el aire ya que NotStarring.com es la única lista en la que aparece el actor

7. GARY SINISE

Gary Sinise luchando contra el mundo con garras de adamantium. ¿Y por qué no?, debieron pensar en Fox cuando pusieron su nombre encima de la mesa. ¿Las bondades o desventajas que hubiera supuesto su elección? Sinise es una década mayor que Hugh Jackman, por lo que, para bien o para mal, no habría durado tanto en el papel como lo ha hecho el australiano.

8. MEL GIBSON

Tras un par de negativas por parte de otros actores, el nombre de Mel Gibson saltó a la palestra. Tanto es así que hasta existe algún concept art con el director de La Pasión de Cristo en la piel de Lobezno. Pero, por una u otra razón, Mel nunca se convirtió en mutante y en el 2000 protagonizó El patriota. ¿Conectará con el mundo de los superhéroes dirigiendo Escuadrón Suicida 2?

9. BOB HOSKINS

Chris Claremont, el guionista de cómics y creador de los modernos X-Men, siempre tuvo una opción preferida para el papel de Lobezno. Aunque quizá resulte extraño ahora, se trataba de Bob Hoskins. Y es que cuando el guionista comenzó a escribir los cómics, allá por 1975, Hoskins protagonizó el thriller policiaco The Long Good Friday (1980).

10. RUSSELL CROWE

Si la opción de Claremont era Bob Hoskins, la del director Bryan Singer en el año 2000 era Russell Crowe. Sin embargo, el actor australiano, que venía de estrenar L.A. Confidential (1997) y El dilema (1999), rechazó el papel -presumiblemente- para rodar Gladiator. Su interpretación de Máximo Décimo Meridio terminó valiéndole el Oscar a Mejor Actor.