Archivo - Un vídeo demuestra que Superman podría ocultar su identidad con sus gafas de Clark Kent
Archivo - Un vídeo demuestra que Superman podría ocultar su identidad con sus gafas de Clark Kent - DC COMICS - Archivo
Actualizado: lunes, 1 abril 2024 10:31

   MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

   Por absurdo que pueda parecer, Superman es capaz de mantener a salvo su identidad secreta empleando tan solo unas gafas. Pero más allá de los cómics o de sus apariciones en el cine o la televisión, nadie pensaría que esto pudiese funcionarle a Clark Kent en la vida real, como demuestran unas nuevas imágenes.

   Desde sus inicios en las grapas, Superman decidió ocultar quién era asumiendo el papel del despistado reportero del Daily Planet, Clark Kent para proteger a sus seres queridos. Poco a poco, su identidad civil fue cobrando gran relevancia en las tramas del hombre de acero, que irrumpirá en el Universo DC de James Gunn el 25 de julio de 2025, con David Corenswet en el papel del héroe kryptoniano.

    Sin embargo, una de las grandes cuestiones que conciernen al personaje es, si el hombre de acero también podría ocultar su verdadera identidad valiéndose únicamente de sus gafas en la vida real del mismo modo que en las viñetas. Un vídeo publicado por Film Theory en su canal de Youtube, así lo demuestra.

   Las imágenes muestran un pequeño experimento en el que un grupo de personas se pasan un balón unos a otros. Tras pedirle a los espectadores que cuenten el número de veces que se lanza la pelota, sorprendentemente, a muchos de ellos les pasó inadvertida la repentina presencia de alguien que aparece disfrazado de gorila durante el juego.

   Esto se debe, como el propio vídeo explica, a que la mayoría concentraba toda su atención en seguir los lanzamientos del balón. Se trata de un efecto que también es aplicable a Superman, ya que, es capaz de ocultar su identidad y pasar desapercibido a simple vista poniéndose las gafas de Clark Kent.

   Jimmy Olsen y Wonder Woman son de los pocos a quienes el hombre de acero les confió su secreto. Sin embargo, son aún menos los que, como Lois Lane o Batman fueron lo bastante astutos para percatarse de que Superman y Clark Kent son, en realidad, la misma persona.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: