MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -
Vengadores: Doomsday y Secret Wars llegarán a las salas de cine el 1 de mayo de 2026 y el 7 de mayo de 2027, respectivamente, con Joe y Anthony Russo al timón y Robert Downey Jr. convertido en Víctor Von Doom. Y aunque los cineastas han declarado la guerra total a las filtraciones, ya se habría revelado por qué el regente de Latveria se convertirá en el gran villano de la Saga del Multiverso.
Según ha comentado Alex Pérez de The Cosmic Circus en una sesión de preguntas y respuestas, Doom no es exactamente un villano, sino que, a su retorcida manera, estaría buscando el modo de detener las incursiones que amenazan con aniquilar el Multiverso.
Sin embargo, sus actos no son meramente altruistas, también oculta razones personales. Pérez apunta a que Doom está furioso con El que Permanece. La razón de su ira es que esta variante de Kang, a la que encarnó Jonathan Majors en Loki y a quien Marvel despidió tras ser declarado culpable de agresión y violencia doméstica, dio prioridad a la Línea de Tiempo Sagrada y silenció a su universo y a muchos otros.
De este modo, con el multiverso al borde del colapso, el personaje de Downey Jr. estaría dispuesto a hacer cuanto sea necesario para salvar su propio mundo, aunque eso signifique la destrucción de los demás, pues su única ambición es "tomar las riendas de su línea de tiempo y recuperar su libertad".
Llegados a este punto, conviene recordar que, tras el asesinato de El que Permanece a manos de Sylvie (Sophia Di Martino) en la temporada 1 de Loki, el Dios del Engaño de Tom Hiddleston descubría, al final de su segunda entrega, su glorioso propósito. Este no es otro que convertirse en el Dios de las Historias, el Dios del Tiempo, el que mantiene el multiverso a salvo.
Pérez también insinuó que Loki tendrá un papel clave en los acontecimientos de Vengadores: Doomsday y Secret Wars, ya que Doom tratará de llegar hasta él antes de que se lo impidan. Por otra parte, hasta el momento se desconoce cuál es la realidad o lína temporal de la procede el Doom de Downey Jr.
No obstante, lo más probable, dado que el más antiguo archienemigo de Los 4 Fantásticos, hay quien ya apunta que Doom vendrá de la misma realidad de la que proceden los héroes que estarán interpretados por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach. Una línea temporal retrofuturista que, por lo visto en los tráileres del filme, no es la misma que la Sagrada Línea Temporada del UCM. En todo caso, para confirmar este último habrá que esperar hasta el 25 de julio, cuando dirigida por Matt Shakman verá la luz en cines Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos.