Publicado 06/04/2020 17:50:17 +02:00CET

Mark Hamill dice adiós a Star Wars en esta emotiva carta

Mark Hamill dice adiós a Star Wars
Mark Hamill dice adiós a Star Wars - LUCASFILM - Archivo

   MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

   Star Wars: El ascenso de Skywalker marcó el fin de una era. Con el cierre de la saga, Mark Hamill tuvo que decir adiós a Luke Skywalker y recientemente lo ha hecho de manera oficial en redes sociales. El actor publicó una emotiva carta de despedida de su personaje en la que también se acordó de los fans.

   "Qué viaje tan extraordinario ha sido. En 1976, cuando Carrie [Fisher], Harrison [Ford] y yo estábamos en pruebas para nuestros papeles en lo que entonces se llamaba Las aventuras de Luke Starkiller, no podíamos saber el conjunto tan rico e imaginativo de aventuras que esa oscura y pequeña película espacial lanzaría", apuntó el actor en una publicación compartida en Twitter.

   "Como dijo una vez Carrie, Star Wars trata sobre la familia y eso es en lo que nos hemos convertido: una comunidad gigante que comparte la experiencia de estas historias y el valor fundamental que nos infunden", agregó. "Estoy profundamente agradecido por todo vuestro continuo entusiasmo y dedicación a la lejana galaxia de George Lucas, que continuará creciendo con nuevos narradores que construirán una galería aún más grande, llena de héroes, villanos, acción, romance y, por supuesto, La Fuerza".

   Tras El ascenso de Skywalker, no está claro cómo continuará la saga Star Wars. The Mandalorian ha demostrado ser un gran éxito y lanzará su segunda temporada en otoño en Disney+. La ficción de Obi-Wan Kenobi y la serie precuela Rogue One están actualmente en desarrollo, pero el futuro de la franquicia en la gran pantalla sigue en el aire.

Para leer más