Publicado 11/11/2021 11:38CET

Transformers: Rise Of The Beasts y Star Trek 4 retrasan su estreno

El Capitán Kirk y Optimus Prime
El Capitán Kirk y Optimus Prime - Paramount

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

Paramount ha anunciado que dos de sus principales proyectos, 'Transformers: Rise Of The Beasts' ('Transformers: El Despertar de las Bestias') y la nueva película de Star Trek, retrasan sus fechas de estreno.

En el caso de la próxima entrega de las aventuras de Optimus Prime, el retraso es de un año, ya que, en lugar de llegar a las salas el 24 de junio de 2022, lo hará el 9 de junio de 2023. De este modo, el filme dirigido por Steven Caple Jr. ('Creed II'), podrá contar con unos plazos de postproducción más desahogados, ya que su filmación concluyo en Perú el pasado octubre.

En el caso de la nueva cinta del Universo de Roddenberry, se trata de un retraso de tan solo seis meses, ya que pasa de ser un estreno veraniego, con un lanzamiento previsto para el 9 de junio de 2023, a ser un filme navideño, ya que llegará a las salas el 22 de diciembre de ese mismo año. La película, que estará dirigida por Matt Shakman y producida por J.J. Abrams, no ha confirmado si contará con el mismo reparto de las tres películas anteriores o si presentará a una nueva tripulación.

El cambio de fecha de Star Trek resulta bastante comprensible, en tanto que el estudio querrá evitar que dos de sus títulos principales compitan entre sí en la cartelera. Sin embargo, la nueva película de Transformers tendrá que verse las caras con un proyecto de Marvel y Sony cuyo título no ha sido anunciado aún, pero que sin duda será un gran contendiente. Afortunadamente para la tripulación del Enterprise, Disney ha retrasado también 'Star Wars: Rogue Squadron', lo que significa que los espectadores no tendrán que elegir entre ambas franquicias espaciales en su paso por la taquilla.

Contador