Publicado 06/03/2021 12:37CET

En marcha una nueva película de Star Trek con la guionista de Discovery y producida por J.J. Abrams

En marcha una nueva película de Star Trek con la guionista de Discovery y producida por J.J. Abrams
En marcha una nueva película de Star Trek con la guionista de Discovery y producida por J.J. Abrams - PARAMOUNT

   MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -

   Paramount ha puesto en marcha una nueva película de Star Trek tras el cierre de la trilogía dirigida por J.J. Abrams. Kalinda Vázquez, responsable de la historia de la serie Star Trek: Discovery, escribirá el guion del filme, que a priori no estará conectada con los programas de televisión de la franquicia.

   Tras el relativo fracaso en taquilla de Star Trek Beyond, Paramount ha estado buscando la forma adecuada de volver a llevar la Enterprise a la pantalla grande. El creador de Legión, Noah Hawley estuvo involucrado en un posible proyecto, e incluso Quentin Tarantino estaba preparando un guion, pero hasta ahora el estudio no había confirmado una nueva película de la franquicia.

   Según informa Deadline, Kalinda Vázquez ya ha sido contratada como guionista de la cinta, que se encuentra en una etapa muy temprana de pre-producción. Entre sus créditos, además de la 3ª temporada de Star Trek: Discovery, destacan otras series como Prison Break, Érase una vez, Runaways o Fear the Walking Dead.

   Por el momento no se han revelado detalles de la trama, salvo que será una idea original de la propia guionista. Se espera que Abrams actúe como productor a través de su compañía Bad Robot. Del mismo modo, se desconoce si alguno de los protagonistas de Discovery está involucrado en el proyecto o será una idea completamente desconectada de la serie.

Para leer más