Actualizado 31/05/2017 11:19:21 +00:00 CET

10 claves de Vengadores: Infinity War

INFINITY WAR
MARVEL

MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

El exitoso estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha supuesto la llegada de una nueva pieza dentro del gran engranaje que es el universo cinematográfico de Marvel. El desembarco de Vengadores: Infinity War será el de la definitiva guerra contra Thanos, el Titán Loco, que sigue en su búsqueda de las gemas para completar el poderosísimo Guantelete del Infinito.

Una película que por todos los personajes implicados, a los que La Casa de las Ideas ha ido presentando con mimo y esmero durante los últimos años, colisionarán en una épica guerra en torno a la que las expectativas son altísimas.

Sólo el tiempo dirá si finalmente se corresponderán con la realidad en taquilla, pero mientras tanto, en CulturaOcio repasamos todo lo que necesitas saber sobre Vengadores: Infinity War antes de su estreno en la gran pantalla:

1. SU CONEXIÓN CON VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

Como era de esperar el rodaje de Vengadores: Infinity War no ha tardado en llegar a los fans y medios en forma de jugosas imágenes filtradas directamente desde el set de rodaje. Y una de ellas llevada a cabo en Escocia, muestra una majestuosa estatua que los fans conocerán muy bien. Se trata de una gran conexión entre Infinity War y La Era de Ultrón, filme en la que también aparece ese llamativo decorado. ¿Será un indicativo de que las visiones de Thor en Ultrón, en las que aparece por primera vez la estatua, se han cumplido?

2. QUEDA MENOS DE UN AÑO

Vengadores: Infinity War llega a los cines el próximo 27 de abril de 2018 en Reino Unido y el 4 de mayo de 2018 en Estados Unidos. Un calendario de estrenos que continúa la tradición del MCU, con el lanzamiento de la cinta una semana antes en Reino Unido, al igual que hizo Marvel con la reciente Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

3. EL REGRESO DE LOS HERMANOS RUSSO

Los hermanos Russo volverán para dirigir su tercera entrega dentro del MCU, después de llevar a cabo Capitán América: Soldado de Invierno y Civil War. Ambos describen su hercúlea tarea como "la culminación de todo lo que ha ocurrido en el MCU" y revelan que Infinity War será "el final de algunas cosas".

4. ESTÁ BASADA EN LOS CÓMICS DE 'EL GUANTELETE INFINITO'

La Infinity War de los Vengadores estará basada en el arco narrativo de seis números titulado El guantelete del infinito. En ellos, Thanos intenta reunir las seis gemas para completar su guante y conquistar a la mismísima Muerte. En el MCU, las gemas son conocidas como piedras del finito y son las siguientes: la piedra Espacial (el Teseracto de Vengadores), la piedra de la Mente (la que está en la frente de Visión), la piedra del Poder (el orbe morado de Guardianes de la Galaxia), la piedra de la Realidad (de Thor: El mundo Oscuro) y la piedra del Tiempo (Doctor Extraño).

5. COLOSAL REPARTO

Toda gran guerra necesita de muchos soldados... y la Infinity War contará concretamente con hasta 67 personajes. Pero esa no es la cifra total de los que aparecerán en la película. Junto a los Vengadores de la primera cinta, estarán los nuevos 'reclutas' (Doctor Extraño, Ant-Man, Falcton, Bruja Escarlata, Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra, Spiderman...) y muchos otros que todavía esperan para ser confirmados. Además, algunos debutarán en el MCU como es el caso del enigmático personaje al que dará vida Peter Dinklage (Juego de Tronos).

6. SIN SALTO DE LA PEQUEÑA A LA GRAN PANTALLA

La Casa de las Ideas ha logrado establecer los cimientos y construir los cimientos de un universo muy sólido en todos los frentes, incluido la televisión. Pero es muy poco probable que superhéroes de gran éxito en la pequeña, den el salto a la gran pantalla, como es el caso de Daredevil, Luke Cage o Jessica Jones. Al menos, según las palabras de Kevin Feige a Collider: "Es muy impresionante lo que Netflix ha hecho pero todo depende del 'timing' y de cómo lo hagas, no creo que nadie quiera que personajes tan importantes aparezcan sólo durante un segundo".

7. FILTRADA LA APARICIÓN DE LA ORDEN NEGRA

La malvada Orden Negra de Thanos estará en Infinity War, tras filtrarse su aparición en unas imágenes del set de rodaje en Escocia, que localizan a los lacayos del Titán Loco en esta película.

8. RODADA CON LA TECNOLOGÍA IMAX

Tanto Vengadores: Infinity War como Vengadores 4, serán las primeras películas de la historia rodadas única y exclusivamente con la tecnología de 2D IMax. Así lo anunció Disney, que además pretende empezar a rodar más de sus inminentes blockbusters en ese formato. De esta forma, seguirá el mismo camino que la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan usó sólo en algunas de sus escenas.

9. ¿NUEVO CAPITÁN AMÉRICA?

Después de todo lo ocurrido hasta el momento, muchos fans de Marvel creen que debe llegar el momento de que algún protagonista muera en la saga. Y el 'Capi' de Chris Evans tiene muchas papeletas. La imagen de Sebastian Stan (el Soldado de Invierno) portado un escudo muy similar al de Capitán América recuerda inevitablemente a su reemplazo del patriótico superhéroe original en el número 34 de sus cómics, publicado en 2008.

10. NO TENDRÁ SEGUNDA PARTE COMO TAL

A pesar de que originalmente se anunció que los Vengadores 3 y 4 serían la primera y la segunda parte de la Infinity War, con un año de separación entre sus estrenos en cine, cada película no será una entrega de una gran historia. De hecho, Vengadores 4 no se llamará Infinity War parte 2 y su título está siendo mantenido bajo alto secreto, porque sería un gran spoiler de la propia Infinity War. Aunque la actriz Zoe Saldana, en lo que sería un épico descuido, pareció revelar recientemente el título: Guantelete del Infinito, terminando por confirmar todas las teorías fan.

Para leer más