Publicado 01/10/2021 17:05CET

Sin tiempo para morir: ¿Hay escena post-créditos en la nueva James Bond?

Daniel Craig en Sin tiempo para morir
Daniel Craig en Sin tiempo para morir - Universal Pictures

   MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -

   'Sin tiempo para morir' es la última misión de Daniel Craig como James Bond. Con esta vertiginosa aventura, el agente secreto regresa de su retiro para plantar cara a una nueva amenaza: Lyutsifer Safin, cuyo rostro es ni más ni menos que el de Rami Malek. Teniendo en cuenta que, con la despedida del actor protagonista, la saga cierra una etapa, muchos fans se preguntan si el filme cuenta con una escena post-créditos.

   Las escenas post-créditos se han popularizado en las sagas cinematográficas, especialmente en el cine de superhéroes y de la mano de Marvel Studios, que si bien no fue el primer estudio en usar esta herramienta, sí que las ha convertido en una suerte de tradición en su universo cinematográfico (y ahora también en sus series) incluyendo una o varias secuencias extra en sus películas para dar a los espectadores un pequeño adelanto de lo que estaba por venir.

   Desde su primera película en 1962, titulada 'Dr. No', la saga no ha hecho uso de este recurso en ninguna de sus cintas, ni siquiera en la etapa más reciente, protagonizada por Craig, que comenzó en 2006 con 'Casino Royale'. Lo que sí han mostrado la mayoría de los filmes es un rótulo que avisa del regreso de Bond en una próxima cinta, adelantando en muchas ocasiones incluso cuál será su título.

   En 'Sin tiempo para morir', los espectadores podrán, tras las 2 horas y 43 minutos de duración de la película, abandonar la sala de cine sin miedo a perderse nada, ya que el filme no cuenta con más metraje durante o después sus títulos de crédito. Sin embargo, lo que la película si incluye es el mítico cartel avisando de que habrá una nueva cinta de la saga próximamente.

   A pesar de ello y de la partida de Craig, aún no se ha anunciado quién será el encargado de sustituir al actor británico ni cuál será el título de su próxima misión.

   Dirigida por Cary J. Fukunaga, 'Sin tiempo para morir' cuenta con un reparto formado por Léa Seydoux, Rami Malek, Christoph Waltz, Naomie Harris, Ana de Armas, Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Jeffrey Wright.

Contador