Thunderbolts: ¿Qué es OXE en el Universo Marvel? - MARVEL STUDIOS
MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -
Ya está aquí Thunderbolts*, la primera reunión de anti-héroes y renegados de Marvel Studios. Un filme que aterriza en la cartelera dispuesto a regalar a los fans toneladas de acción, buenas dosis de humor y, también, algunos elementos y revelaciones importantes de cara al futuro del UCM. Y una de las novedades qué más está llamando la atención es OXE, una la nueva organización secreta que amenaza el equilibrio de poder en el Universo Marvel.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En contra de lo que pueda parecer, OXE no corresponde a unas siglas con significado concreto... o al menos no revelado. Es simplemente el nombre de la organización secreta liderada por Valentina Allegra de Fontaine en los cómics y también en la película Thunderbolts
Bajo el liderazgo de la astuta De Fontaine, OXE irrumpe en el UCM como la sucesora natural de HYDRA, pero con una agenda aún más ambiciosa, cobertura gubernamental y recursos de alcance global.
En los cómics, OXE fue presentada como el mayor holding empresarial del mundo, con tentáculos en la política, la economía y el espionaje. Su versión más reciente, O.X.E., ha estado vinculada a organizaciones secretas como el Outer Circle y ha sido capaz de influir en gobiernos y superhumanos por igual.
En el UCM, bajo el mando del genial personaje encarnado por Julia Louis-Dreyfus OXE ha dado un paso al frente ya que a través de esta organización Valentina reune, manipula e incluso experimenta con personajes como Bucky Barnes, Yelena Belova, Ghost, Taskmaster y U.S. Agent, forzándolos a colaborar en una misión suicida. Además, OXE es responsable de la creación de Bob Reynolds, alias Sentry (El Vigía), el superhumano más inestable y también más devastador del UCM, cuyo poder unido a su reverso oscuro podría desatar el caos absoluto.
Además, la organzación ha comprado la antigua Torre de los Vengadores (antaño Torre Stark) y la ha transformado en la Atalaya, la base del poderoso Vigía en el los cómics y, en la película, también de los Nuevos Vengadores que se fundan al final del filme. Se trata, por tanto, de una decisión que simboliza el cambio de era en la franquicia.
La relación de OXE con los Thunderbolts (o ahora ya también autodenominados Nuevos Vengadores) se antoja clave en el futuro del UCM. Esta organización, y sus posibilidades ahora que cuenta en sus filas con un equipo con un elemento tan desequilibrante como el Vigía, no solo redefine el mapa de poder del universo Marvel, sino que también plantea preguntas sobre el futuro de los superhumanos y el papel de las organizaciones secretas en la saga. Su influencia promete extenderse más allá de la película, con posibles repercusiones en próximas entregas y en el destino de los héroes y villanos del UCM.
Thunderbolts está dirigida por Jake Schreier y cuenta con un reparto liderado por Florence Pugh (Yelena Belova), Sebastian Stan (Bucky Barnes), Wyatt Russell (U.S. Agent), David Harbour (Red Guardian), Hannah John-Kamen (Ghost), Olga Kurylenko (Taskmaster), Julia Louis-Dreyfus (Valentina) y Lewis Pullman (Sentry). El estreno está previsto para el 30 de abril de 2025, y promete ser uno de los eventos cinematográficos más oscuros y arriesgados de Marvel Studios