The Walking Dead: Lauren Cohan es la única que no ha renovado para la novena temporada

Lauren Cohan
AMC
Actualizado 03/03/2018 16:56:42 CET

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

El esperado regreso de The Walking Dead ha traído consigo el adiós de uno de los protagonistas más queridos de la apocalíptica serie. Por si esto no fuera suficiente, la lista de bajas podría aumentar ya que Lauren Cohan (Maggie) es la única integrante del elenco que todavía no ha renovado su contrato para la novena temporada.

Según informa The Hollywood Reporter, todo el elenco de la serie, menos Lauren Cohan, ha firmado la renovación de contrato para una temporada más. Una de las posibles causas, a parte de su nuevo papel en la serie Whiskey Cavalier, sería su salario.

La actriz y sus agentes no buscan la paridad salarial respecto a los protagonistas masculinos de The Walking Dead, simplemente las ofertas que les han llegado no son del todo satisfactorias. Cohan tampoco estaría utilizando su rol en Whiskey Cavalier a modo de chantaje para que AMC aumente la oferta.

Ante esta complicada situación, muchas son las opciones de futuro en el horizonte: Cohan deja la serie definitivamente; Whiskey Cavalier sale adelante y ella vuelve para contados cameos en The Walking Dead; Whiskey Cavalier triunfa y abandona la serie de AMC; Whiskey Cavalier no cuaja y ella vuelve a The Walking Dead.

Maggie, a quien da vida Cohan, es uno de los personajes más relevantes en los cómics de Robert Kirkman. En la serie de televisión, Maggie entra en escena en la segunda temporada, cuando Rick llega a la granja de Hershel con Carl gravemente herido. A lo largo de la trama, y tras varios sobresaltos, Maggie consigue convertirse en la líder de Hilltop, comunidad que junto a Alejandría y El Reino combaten la tiranía de Los Salvadores, encabezados por Negan.