The Walking Dead todavía puede saltar en el tiempo

Actualizado 02/03/2018 12:09:29 CET
Andrew Lincoln y Danai Gurira en The Walking Dead
AMC

MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

The Walking Dead ha revelado en su regreso el significado de los flash-forward del 'viejo Rick' que aparecieron a lo largo de la octava temporada. El adiós a uno de los protagonistas ha confirmado que estas escenas no eran vistazos al futuro, sino el último deseo que el personaje muerto quería para los supervivientes. Sin embargo, aunque estas visiones oníricas no lo sean, el showrunner Scott Gimple ha asegurado en una entrevista que sí podría haber saltos en el tiempo en algún punto de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El capítulo 8x09, titulado 'Honor', ha revelado el verdadero origen de estas escenas oníricas. La muerte de Carl (Chandler Riggs) ha dado uno de los capítulos más emotivos de la serie, centrado en la relación entre Rick y Carl. Carl le confiesa a su padre antes de morir su mayor deseo: un futuro sin violencia en el que los supervivientes conviven pacíficamente.

En el cómic, los supervivientes entran en un periodo de paz tras la Guerra Total. Según recoge Entertainment Weekly, Scott Gimple tomó esta trama de un mundo ideal y la acopló a la serie para poder explicar la muerte de Carl. "Lo que vemos en el cómic es muy parecido a lo que dice Carl y lo que quiere para su padre y el mundo. Así que hicimos una mezcla teniendo en cuenta las prioridades de la historia, del personaje, y reproduciendo algo del cómic de forma muy fiel, pero a la vez totalmente diferente".

Sin embargo, el showrunner aclaró que el hecho de haber cambiado la historia "no significa que no vayamos a llegar al mismo punto de otra manera", y que quizá aparecerían diferentes versiones de esta trama en la ficción televisiva, dejando la puerta abierta a la posibilidad de incluir saltos temporales.

Por el momento, el presenta pinta difícil para Rick y los suyos. Con uno menos entre sus filas y Negan y los Salvadores sacándoles ventaja, el futuro de los supervivientes queda lejos del idílico sueño de Carl.

Para leer más