Publicado 14/06/2021 19:38CET

The Flash revela el nuevo traje de Barry Allen y el logo oficial de la película que abrirá el Multiverso DC

The Flash en una escena de Liga de la Justicia de Zack Snyder
The Flash en una escena de Liga de la Justicia de Zack Snyder - WARNER BROS

   MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

   El director de The Flash, Andy Muschetti, sigue poniendo los dientes largos a los fans desde el set de rodaje del filme que abrirá las puertas del Multiverso DC en la gran pantalla. Si hace unos días adelantaba el regreso del Batman de Michael Keaton con una foto del de su traje, ahora es el emblema de The Flash quien ofrece un primer vistazo al nuevo atuendo de Barry Allen.

   Y al igual que ocurrió en el caso del veterano caballero oscuro, cuyo logo aparecía manchado con unas gotas de sangre, en su nuevo 'teaser' Muschietti también esconde algunas pistas para avivar las especulaciones... en este caso más sutiles.

   Como puede ver, el nuevo traje de Barry Allen parece estar recorrido por circuitos que están centralizados alrededor de la insignia del rayo en su pecho. Hay que recordar que los poderes de fuerza de velocidad de The Flash generan considerable de energía eléctrica, como ya mostró el Snyder Cut de Liga de la Justicia.

   Barry Allen usó esa energía que puede generar con su súper velocidad para activar la Caja Madre usada para devolverle la vida a Superman... sin embargo, el diseño de este nuevo traje parece sugerir que Barry podría aprovechar esa energía eléctrica él mismo... con propósitos aún desconocidos.

   Y no hay que olvidar que la trama de la película se basa en los viajes en tiempo del personaje de Ezra Miller... por lo que este sistema interno de energía de su traje podría ser un punto clave en el argumento.

   La película en solitario de The Flash estará libremente inspirada en la trama del aplaudido cómic Flashpoint, que incluye múltiples realidades y líneas de tiempo alternativas. Esto permite que haya dos versiones diferentes de Batman. Allí estará la versión de Ben Affleck, que es la que ya conoce el Barry Allen de Ezra Miller gracias al tiempo que pasaron juntos en la Liga de la Justicia. Y también el Batman de Michael Keaton, que también tendrá un papel importante en la película.

   Tras varias reescrituras de guión y retrasos en el inciso de su producción, que se vio paralizada incluso antes del estallido de la pandemia por diferencias creativas, The Flash continuará la historia del DCEU con el Barry Allen de Ezra Miller como protagonista. El filme verá la luz en los cines en noviembre de 2022.

Además de con los Batman de Keaton y Affleck, el reparto del filme también cuenta con Sasha Calle como Supergirl, Kiersey Clemons como Iris West, y con Maribel Verdú y Ron Livingston como los padres de Barry.

Para leer más