Publicado 04/06/2021 16:45CET

El Batman de Michael Keaton adelanta su sangriento regreso en The Flash

Archivo - Batman interpretado por Michael Keaton en 1989
Archivo - Batman interpretado por Michael Keaton en 1989 - WARNER BROS. - Archivo

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   El regreso del Batman de Michael Keaton es uno de los grandes atractivos de The Flash, el filme dirigido por Andy Muschietti y protagonizado por Erza Miller que abrirá las puertas del Multiverso DC para presentar diversas versiones de los héroes. Una de ellas será el veterano Bruce Wayne encarnado por Michael Keaton que lucirá su antiguo traje, tal y como adelanta una nueva imagen de la filmación.

   La instantánea en cuestión ha sido publicada por el propio Muschietti desde el rodaje que muestra el logo amarillo y negro que lucía en el pecho el traje de Batman de Keaton, que encarnó al caballero oscuro en dos películas (Batman en 1989 y Batman Returns en 1992) a las órdenes de Tim Burton.

   Además, la insignia del murciélago aparece salpicada por unas gotas de sangre, en una épica imagen que recuerda también mucho al logo de la mítica Watchmen. Restos de sangre que también pueden indicar que el viejo Bruce Wayne sigue luchando contra el crimen en la Gothan de su realidad.

   El regreso de Keaton se viene dando por hecho desde hace meses y si bien los detalles sobre cómo el Bruce Wayne de Keaton se incorporará a la historia son escasos, se sabe que su versión de la mansión Wayne aparecerá en la película de alguna forma. Además, se espera que The Flash cuente, al menos, con otra versión más de Batman, la interpretada por Ben Affleck.

   La película estará libremente inspirada en la trama del aplaudido cómic Flashpoint, que incluye múltiples realidades y líneas de tiempo alternativas. Esto permite que haya dos versiones diferentes de Batman. La versión de Affleck es la que ya conoce Barry Allen de Ezra Miller, gracias al tiempo que pasaron juntos en la Liga de la Justicia. Sin embargo, el Batman de Keaton también tendrá un papel importante en la película.

   Tras varias reescrituras de guión y retrasos en el inciso de su producción, que se vio paralizada incluso antes del estallido de la pandemia por diferencias creativas, The Flash continuará la historia del DCEU con el Barry Allen de Ezra Miller como protagonista. Además de con los Batman de Keaton y Affleck, el reparto del filme también cuenta con Sasha Calle como Supergirl, Kiersey Clemons como Iris West, y con Maribel Verdú y Ron Livingston como los padres de Barry.

Para leer más