Publicado 15/12/2021 12:50

The Batman: Dos posibles finales... ¿y un nuevo Joker?

Archivo - ¿Estará Joker en The Batman?
Archivo - ¿Estará Joker en The Batman? - Warner Bros/DC Comics - Archivo

   MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

   The Batman, el nuevo filme sobre el Caballero Oscuro que dirige Matt Reeves y protagoniza Robert Pattison, contará con una nutrida galería de icónicos villanos como el Pingüino, Catwoman o Enigma. No obstante, nuevas informaciones apuntan que Warner Bros. ha realizado sus pases de prueba con dos finales diferentes para ver la reacción del público ante uno y otro. Pero lo más importante es que, según ha trascendido, uno de ellos contaría con el cameo de otro de los grandes archienemigos del vigilante de Gotham que podría ser ni más ni menos que el Joker.

   Tal y como apunta The Hollywood Reporter, no se ha confirmado quién es ese personaje cuya aparición sería la gran diferencia entre uno y otro final. Además, la publicación estadounidense señala que Warner aún no tiene decidido cuál de los dos desenlaces será el que incluye en la versión final de la película que se estrenará en cines en marzo del próximo año.

   Pero aunque la identidad de este villano no esté confirmada, los seguidores del Universo Cinematográfico de DC no han tardado en señalar al Joker. Una especulación que llega justo cuando se intensifican los rumores que señalan a Barry Keoghan, actor de Dunkerque y Eternals de Marvel, como el elegido para dar vida al Príncpie Payaso del Crímen que se enfrente, antes o después, al Batman de Robert Pattinson.

   En este punto hay que recordar que el hermano de Keoghan, cuya presencia en The Batman sí está confirmada con anterioridad interpretando a un personaje conocido como el oficial Stanley Merkal, uno de los compañeros de Jim Gordon en la policía de Gotham, compartió en sus redes sociales una imagen que no tardó en borrar y en la que el actor aparecía caracterizado como Joker.

   Así, la hipótesis sobre el debut del villano en la cinta de Matt Reeves cada vez va tomando más y más cuerpo. Hace ya unos meses se desataron los rumores después de que el propio Pattinson mencionara algo relacionado con el Joker durante una entrevista. Tras darse cuenta de la importancia de su desliz, y pudiendo haber desvelado parte de la trama, tanto el actor como el periodista acordaron eliminar esas declaraciones en el texto final.

   Mientras tanto, para responder a las cuestiones planteadas sobre la posible aparición del Joker, y cuál de los dos posibles finales es el que se incluirá en la película, los seguidores más acérrimos de Batman deberán esperar al 4 de mayo de 2002, momento en el que Warner Bros. estrenará el filme.

   Junto a Pattison interpretando al justiciero de Gotham en The Batman le acompañan Zoe Kravitz como Catwoman, John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Pingüino y Jeffrey Wright como James Gordon.