Actualizado 28/12/2019 15:48:50 +00:00 CET

El único personaje de Marvel interpretado por tres actores diferentes

Los héroes de Marvel unidos
Los héroes de Marvel unidos - DISNEY

MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio) -

Una de las claves del éxito del Universo Cinematográfico Marvel es, sin duda, el gran detalle y mimo que el estudio dedica a la hora de crear una continuidad sin contradicciones. Sin embargo... nadie es perfecto.

A pesar de los titánicos esfuerzos de la Casa de las Ideas, ha habido algunos actores que no han podido retomar sus papeles en todas las apariciones de sus personajes. Aunque el más memorable es el caso de James Rhodes, más conocido como Falcon, quien en la primera entrega de Iron-Man estaba interpretado por Terrence Howard y que en el resto de películas pasó a estar encarnado por Don Cheadle, no es el único.

Howard Stark, padre de Tony Stark, tiene el récord de actores al haber sido interpretado por un total de 3 actores. En el filme que inició este Universo, el personaje aparecía únicamente en fotografías posando junto a su hijo. En esta imágenes era el intérprete Gerald Sanders quien prestaba su rostro al multimillonario.

Para la primera aparición de Iron-Man en movimiento, el estudio decidió sustituir a Gerald por John Slattery, quien retomaría posteriormente el papel en Ant-Man, Capitan América: Civil War y Vengadores: Endgame.

Sin embargo, Howard Stark también hizo acto de presencia en Capitán América: El primer vengandor y durante la serie Agente Carter, donde, en lugar de Slattery, fue Dominic Cooper quien se encargó de dar vida al personaje.

Cooper volverá a interpretar al brillante padre de Tony en la serie de animación 'What if...?', donde se especulará con diferentes versiones alternativas del personaje de Iron-Man.

Aunque nunca se ha aclarado el por qué de este cambio de actores, lo más probable es que el hecho de que las apariciones de Howard Stark no hayan tenido lugar en orden cronológico sea un factor decisivo. Lo más seguro es que el estudio eligiera intérpretes de diferentes edades para que sus rostros se acomodaran mejor a las distintas etapas vitales del ingeniero.

Para leer más