Este fue el último pensamiento de Tony Stark en Vengadores: Endgame

Actualizado 29/12/2019 12:13:54 CET
Tony Stark en sus últimos momentos
Tony Stark en sus últimos momentos - DISNEY

MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -

Tony Stark fue el primer héroe del Universo Cinematográfico Marvel y se despidió en Vengadores: Endgame. Disney recientemente publicó el guion oficial de la cinta y los fans no han parado de analizarlo, pero una parte en concreto ha conmovido a los fans del personaje de Robert Downey Jr..

Las últimas palabras de Tony en pantalla no están en el guión pero sus últimos pensamientos sí están reflejados en el texto. Dos desgarradoras palabras para Pepper Potts.

Peter Parker dice :"Sr. Stark, ganamos. Lo ha conseguido, señor". Después Tom Holland agrega: "Lo siento, Tony". Cuando Peter se va, Pepper Potts se arrodilla y dice "Hey". Las últimas palabras de Tony en la pantalla son "Hey, Pep".

"Tony, mírame. Vamos a estar bien...", agrega su amada. En el guion, así es como él reacciona ante la presencia de Pepper, que sabe que Tony va a morir: "Lo siento", se puede leer en cursiva.

Una interpretación de lo más emotiva que, sin embargo, no ha sido reconocida por la crítica. El codirector de Endgame, Joe Russo, argumentó por qué Robert Downey Jr. merece un Oscar por su actuación.

"No sé si alguna vez he visto en la historia del cine una audiencia global reaccionar a una actuación como lo hicieron con Robert Downey en esa película. Había gente gritando en las salas de cine, hiperventilando. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes llegar a audiencias de todo el mundo a ese nivel. Nunca hemos visto algo así y si eso no merece un Oscar, no sé qué lo merece", comentó en una entrevista concedida a The Daily Beast.

Por su parte, el guión de Endgame se presentará para ser considerado a los Oscar en la categoría de Mejor guión adaptado. Disney también presentó 13 actores para dichos galardones, incluido Robert Downey Jr..

Contador

Para leer más