¿Está Thanos equivocado en Infinity War? La última y muy loca teoría fan

Thanos en Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 28/07/2018 10:43:59 CET

MADRID, 28 Jul. (CulturaOcio) -

Meses después de su estreno, Infinity War sigue dando que hablar como el primer día. La última teoría fan al respecto de la película de los hermanos Russo hace referencia a la relación de Thanos, el Doctor Strange y la Gema del Tiempo. Y es que después de todo, parece que el Titán Loco podría estar equivocado.

Mientras lucha contra Doctor Strange, el villano le dice: "nunca usaste tu mejor arma". El "arma más poderosa" al que Thanos se refiere es, obviamente, la Gema del Tiempo. Sin embargo, una nueva teoría fan ha hecho un profundo estudio sobre el tema que podría probar que, efectivamente, el Doctor Strange sí usó su "arma más poderosa" contra el Titán Loco.

A pesar de que muchos fans pusieron el grito en el cielo cuando Strange le entregó la Gema del Tiempo a Thanos, la nueva teoría indica que eso fue siempre parte del plan. Esta idea afirma que la Gema que le dio al Titán Loco venía en realidad del futuro, un futuro donde los Vengadores ya han ganado batalla.

Esta explicaría, además, por qué el Guantelete del Infinito sufrió graves daños después de que Thanos chasquease sus dedos. El usuario de Reddit autor de la teoría, Lol-guru, explicó sus ideas: "Sugiero que la Gema del Tiempo puede enviarse a través del tiempo por sí misma, hacia adelante o hacia atrás. ¿Qué harías para mantenerte alejado de la Gema? Fácil. ¡Envíala al tiempo donde Thanos no pueda cogerla!".

"El problema es que (como saben los fans del cómic) Thanos es inmortal, por lo que puede esperar. El Doctor Strange conjurando la piedra de la misma manera que Loki hizo el Teseracto es una decisión muy equivocada. Loki es capaz de ocultar el Teseracto con sus poderes de ilusión y aunque el Doctor Strange ciertamente podría ser capaz de imitar ese truco fácil, no creo que eso sea lo que está sucediendo", apuntó el usuario de Reddit.

"¡La piedra brilla radiantemente porque en realidad viaja hacia atrás en el tiempo desde el futuro!", zanjó el autor de la teoría. "Cuando el Doctor Strange ocultó el tiempo no fue por algún truco de luz o ilusión como Loki, sino por haberlo enviado para ser utilizado más tarde. Solo para ser devuelto cuando los Vengadores ya habían terminado de usarlo".

Después de todo, la Gema del Tiempo podría ser el "arma más poderosa" que acabase por derrotar al Titán Loco. El Doctor Strange habría sido el único capaz de ir al futuro y ver la posibilidad que permitiese que todo saliera bien. Y claro, Strange puso toda su fe en Tony Stark, por lo que el personaje de Robert Downey Jr. tenía que seguir con vida.