Publicado 23/04/2020 13:22:10 +02:00CET

Disney+ prepara otra serie de Star Wars protagonizada por mujeres y ambientada en una nueva era

Logo de Star Wars
Logo de Star Wars - LUCASFILM - Archivo

   MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

   Disney+ lanzó el pasado mes de noviembre The Mandalorian y ya ha puesto en marcha dos series más de Star Wars centradas en los personajes de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor. Ahora parece que la compañía ya está preparando una cuarta ficción de la mano de Leslye Headland, cocreadora, showrunner y productora ejecutiva de la aplaudida serie de Netflix Muñeca rusa.

   Según Variety por el momento no hay detalles de la trama, aunque algunas fuentes apuntan que será una serie protagonizada por personajes femeninos y estará ubicada en una línea temporal distinta al resto de proyectos de Star Wars. La publicación también afirma que Headland trabajará como guionista y showrunner.

   Además de las mencionadas funciones, Headland también dirigió varios episodios de Muñeca rusa para Netflix. La ficción fue nominada a 13 premios Emmy por su primera temporada, y finalmente se llevó tres galardones. La artista también ha hecho sus pinitos en la gran pantalla, donde debutó en 2012 con Despedida de soltera, cinta protagonizada por Kirsten Dunst.

   A la espera de más noticias sobre el proyecto, Variety también señaló que Disney ha renovado The Mandalorian por una tercera temporada, a pesar de que la segunda ni siquiera se ha estrenado todavía y todo apunta a que llegará a la plataforma el próximo mes de octubre. Aparentemente Jon Favreau ya ha comenzado a trabajar en el guion y también se han puesto en marcha los departamentos de arte y diseño de producción.

   Por su parte, la ficción de Obi-Wan Kenobi tendrá a Ewan McGregor como protagonista, mientras que la producción de Cassian Andor estará encabezada por Diego Luna y contará también con Stellan Skarsgard y Kyle Soller.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  2. 2

    Krist Novoselic elogia a Donald Trump por su discurso "fuerte y directo" de detener las protestas con militares

  3. 3

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  4. 4

    Pulpul (Ska-P): "Ser antifascista no significa ser comunista, anarquista o socialdemócrata, es repudiar al fascismo"

  5. 5

    Lea Michele, acusada de racismo por una compañera de 'Glee': "Hiciste de mi vida un infierno"