Actualizado 24/04/2017 10:03:58 +00:00 CET

Superman se une a La Liga de la Justicia en la nueva imagen promocional

Superman
WARNER/DC

MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

La ausencia de Superman en todo el material promocional de La Liga de la Justicia ha sido uno de los aspectos más comentados. Ahora, por fin, el superhéroe del universo DC hace su primera aparición oficial junto a Wonder Woman, Aquaman, Batman, Flash y Cyborg en el nuevo póster.

¿Dónde está Superman? Está fue la incógnita que asaltó la mente de todos los seguidores del héroe kryptoniano después de su absentismo en el trailer de La Liga de la Justicia. Pero el propio director de la película Zack Snyder ya se dirigió a los fans del universo Warner/DC para tranquilizarles con la confirmación de que Superman estará en la liga.

Eso sí, esta nueva y esperada imagen - que ha publicado la compañía de disfraces Rubies para promocionar la web de la película JoinTheLeague.com.- no muestra el rumoreado traje negro que comienza a vestir Superman tras su muerte a manos de Doomsday.

Y es que en los comics el traje rojo y azul se convierte así en un traje completamente negro con escudo y brazaletes en plateado. Gracias a esta vestimenta Superman es capaz de captar la luz solar, la cual le ayuda a recuperar su energía. Pero en la fotografía el personaje al que da vida Henry Cavill aparece con el clásico traje azul y rojo.

¿Cómo será la esperada resurrección de Superman? Para saberlo habrá que esperar al 17 de noviembre, fecha de estrenos de La Liga de la Justicia que reunirá a Wonder Woman (Gal Gadot), Batman (Ben Affleck), The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher).

La sinopsis oficial es la siguiente: "Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza.

Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash- puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas".

EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DC

El próximo gran estreno del universo Warner/DC será el de Wonder Woman, que llegará en junio de 2017. La cinta protagonizada por Gal Gadot será la primera protagonizada en solitario por la Amazona. La siguiente película en llegar será La Liga de la Justicia, que se estrenará en noviembre de este año con Batman, Superman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y Cyborg como protagonistas.

Otros títulos que completan el calendario son las películas en solitario de The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018), La Liga de la Justicia. Parte 2 (2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos hay que sumar Gotham City Sirens, la película de Harley Quinn con las villanas de Batman, y The Batman, dirigida y protagonizada por Ben Affleck con posible fecha de estreno en 2018, aunque sin confirmación oficial. Una larga lista en la que también está la secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman en solitario.

Para leer más