Actualizado 29/03/2017 9:47:51 +00:00 CET

Star Wars Los últimos Jedi: ¿Cóntra quién lucha Rey en Ahch-To?

Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -

El CinemaCon es el maná prometido para los grandes aficionados al cine. Un evento que presume de ser el más relevante para los dueños de salas en todo el mundo, que ha tenido lugar del 27 al 30 de marzo en Las Vegas... y que acaba de ser el escenario de una gran y esperadísima revelación por los fans de Star Wars.

Durante la presentación de Disney que tuvo lugar en el CinemaCon, la productora Lucasfilm ha revelado nuevas imágenes del episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi (Los últimos Jedi). Y en ellas, aparece Rey (Daisy Ridley) en lo que parece ser Ahch-To (la localización en la se encuentra con Luke Skywalker al final de El despertar de la Fuerza) empuñando el icónico sable láser azul.

Así lo han revelado alguno de los afortunados asistentes del evento en sus respectivos perfiles de Twitter: "En Star Wars: Los últimos Jedi vimos a Rey con el sable azul, esgrimiéndolo ante algo. Parece que estaba en la isla en la que la vimos por última vez".

Las imágenes reveladas confirman lo que ya se sabía: que Los últimos Jedi retomará la narración en el punto exacto donde lo dejó El despertar de la Fuerza. El episodio VIII explorará además la psicología de sus protagonistas y se centrará especialmente en la humanidad recién descubierta de Kylo Ren y en Rey, que deberá controlar la Fuerza que reside en su interior.

Eso si, los fans de Star Wars deberán esperar otro tono en la película, después de que el propio Jon Boyega revelase que el director Rian Johnson se las había arreglado para hacer una entrega con presupuesto multimillonario y el respaldo de Disney detrás, que parece "una película indie".

LOS ÚLTIMOS JEDI LLEGAN EN DICIEMBRE

La cita con el episodio El Episodio VIII, Los últimos Jedi, será el 15 de diciembre y continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Contará de nuevo con Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y los dos mitos de la saga la fallecida Carrie Fisher (Leia Organa) y Mark Hammil (Luke Skywalker). Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Para leer más