Star Wars: ¿Revela el planeta en el que luchan Rey y Kylo Ren el destino de Ben Solo en El ascenso de Skywalker?

Actualizado 13/10/2019 11:34:23 CET
Casco de Kylo Ren en Star Wars
Casco de Kylo Ren en Star Wars - DISNEY - Archivo

MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -

Con El ascenso de Skywalker cada vez más cerca, los fans de Star Wars no pueden parar de confabular con nuevas teorías para la película que cierra la tercera trilogía de la franquicia, aún rodeada de misterios. Y la última hipótesis, en la que sería clave el planeta donde Kylo Ren y Rey luchan en el tráiler de la película, podría adelantar el destino de Ben Solo en la novena película de la saga.

Ha sido un usuario de Reddit el que ha señalado que este planeta, que, de acuerdo con informaciones de Making Star Wars, se llama Exogol, podría ser clave para entender el futuro de Kylo Ren. El nombre, para el usuario, recuerda al Gólgota, el lugar bíblico donde se crucificó a Jesús, y se traduce, literalmente, a 'Lugar de la Calavera'.

Este supuesto nuevo planeta habría sido creado por el Emperador Palpatine, que se habría refugiado allí desde los eventos de El retorno del Jedi después de haber sido derrotado por Darth Vader. Un planeta que poco tendría que ver con lo visto en la franquicia galáctica, pues tendría tintes de terror nada habituales en Star Wars.

VIDA Y MUERTE DE KYLO REN

"¿Exogol podría ser el lugar en el que Kylo se sacrifica y, después de esto, vuelve a alzarse?", se pregunta el fan acerca del posible significado que adelantaría el nombre del planeta. Así, al igual que Jesús, el personaje interpretado por Adam Driver moriría y volvería a resucitar -metafórica o literalmente- en la cinta, de manera que las teorías que apuntaban a la muerte de Ben Solo cobrarían sentido.

De hecho, el propio título adelantaría no sólo la muerte, sino también la resurrección de Kylo Ren. No hay que olvidar que el personaje es hijo de Leia Organa, descendiente de Anakin Skywalker, y que Ben Solo quiere recuperar el legado de su abuelo, Darth Vader, por lo que el título El ascenso de Skywalker se referiría a su muerte y posterior resurrección.

Eso sí, hasta el 20 de diciembre, fecha de estreno de El ascenso de Skywalker, no podrán confirmarse ni desecharse ninguna de las teorías acerca de lo que podría ocurrir en el noveno episodio de Star Wars. La cinta dirigida por J.J. Abrams pondrá el punto y final a la Saga Skywalker, fraguada durante más de cuarenta años desde el estreno de Una nueva esperanza en 1977.

Para leer más