Actualizado 20/11/2016 11:57

Star Wars: El personaje de Rogue One inspirado en la trilogía original

MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

De los muchos droides que aparecen en el universo de Rogue One, no hay ningún otro como K-2SO, el robot al que da vida Alan Tudyk. Este androide pertenecía al Imperio antes de unirse a los rebeldes, y su origen es más oscuro de lo que se esperaba.

El productor ejecutivo y supervisor de efectos especiales de Rogue One, John Knoll, ha explicado a Entertainment Weekly las particularidades y el origen imperial de K-2SO, también conocido como Kaytoo. "Es alto para poder intimidar a las personas que le rodean. En cierto modo es antropomórfico, tiene dos brazos, dos piernas y una cabeza", señala.

"Pero Kaytoo tiene un pequeño aspecto siniestro en su diseño porque comenzó siendo un droide de la fuerza imperial" revela Knoll. Este droide de protocolo está inspirado en un robot que ya apareció en una de las primeras películas de Star Wars: el droide que tortura a Leia en Una nueva esperanza.

"No es la primera vez que vemos a un droide imperial", apunta el productor. "Está el droide-sonda imperial y un droide de interrogatorios que tenía esas conchas negras, que le otorgaban un carácter siniestro y malvado", explica el productor. Combinando los elementos de ambos robots han creado a K-2SO.

Los productores de Rogue One también han retomado algunos diseños originales de Ralph McQuarrie, que trabajó en el departamento artístico en la trilogía original. "Algunos de los diseños de McQuarrie para los droides y los cascos de los Stormtroopers originales han influido para crear su cabeza", añade Knoll.

CITA ANUAL CON STAR WARS EN LOS CINES

Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, Rogue One: Una historia de Star Wars narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

Felicity Jones que da vida a Jyn Erso, Forest Whitaker que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna, que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn que da vida a Orson Krennic conforman el reparto de Rogue One, que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 cuando llegue a los cines el spin-off del joven Han Solo, al que encarnará Alden Ehrenreich. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller, y que contará con la presencia confirmada de Chewbacca.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow llegará a los cines en 2019.

Más información