Star Wars: Mark Hamill revela su divertida teoría sobre Luke Skywalker

Actualizado 07/03/2018 10:56:38 CET
Luke Skywalker en Star Wars: The Last Jedi
LUCASFILM

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio)

Desde su estreno el pasado mes de diciembre, Star Wars: Los últimos Jedi arrasó en taquilla pero su trama no cumplió con las expectativas de muchos fans de la saga galáctica. Está claro que, más allá de las opiniones personales, el octavo episodio cambió la saga para siempre. Y muchos de estos seguidores señalan como una de las mayores afrentas la manera de abordar el personaje de Luke Skywalker.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Los últimos Jedi supuso la primera aparición de Mark Hamill en el papel de Luke Skywalker desde El retorno del Jedi en 1983. Por desgracia, posiblemente también haya sido la última. Y es que el personaje favorito de los fans se sacrificó para salvar a la Resistencia al final de la película. Los seguidores no olvidan esa escena en la que el maestro jedi se desvanece y Hamill parece que tampoco deja de darle vueltas.

En una entrevista concedida la BBC, el actor habló sobre el destino de su personaje y tiró de imaginación para buscarle un futuro más halagüeño que la muerte que parece que -de una forma muy similar a lo que ocurrió con Obi-Wan Kenobi en el Episodio IV- se escenificó en el desenlace del Episodio VIII. "Me niego a creer que se haya ido. Mi teoría es que simplemente se teletransportó a otro lugar y se dejó su bata atrás. Se teletransportó a una colonia nudista, eso es lo que espero", comentó jocoso el actor estadounidense.

Por lo pronto, la próxima oportunidad de descubrir qué ha ocurrido con Luke será en el Episodio IX. Una cinta que dirigirá de nuevo J.J. Abrams, como ya hiciese en El despertar de la Fuerza, y que tiene previsto su estreno para el 20 de diciembre de 2019. El rodaje comenzará "a finales de julio" de este año, según confesó el propio Abrams.

Tras la buena marcha en taquilla de Los últimos Jedi, que recaudó más 1.300 millones de dólares en todo el mundo, la próxima cita con la saga galáctica tendrá lugar a finales de mayo con Han Solo: Una historia de Star Wars, el segundo spin-off de la franquicia tras Rogue One. Después, tras el Episodio IX dirigido por J.J. Abrams, Disney ha confirmado una nueva trilogía que estará enteramente dirigida por Rian Johnson y la puesta en marcha de Star Wars X.

Para leer más