Rian Johnson no cambiaría nada de Star Wars Los últimos Jedi: "Creo en todas mis decisiones"

Rian Johnson
GETTY IMAGES
Actualizado 26/01/2018 12:30:48 CET

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

Desde su estreno el pasado 15 de diciembre, Los últimos Jedi ha cosechado un gran éxito en la taquilla de todo el mundo. Más de 1.200 millones de dólares es lo que ha amasado la cinta de Rian Johnson, un director que siempre se ha mostrado orgulloso de su trabajo por más que algunas voces se hayan vuelto críticas por, supuestamente, no mantener el espíritu de la saga Star Wars.

Sin embargo, dichas críticas no parecen afectar al cineasta, quien en una entrevista concedida a The/Filmcast expresó algunos de sus sentimientos sobre el asunto. Según Johnson, la noche del estreno de la película sufrió lo que describió como un "momento oscuro". Cometió el "error" de mirar su teléfono móvil, donde recibió un sinfín de tweets llenos de odio que condenaban su película.

"Lo más loco es que no tenía perspectiva sobre estos tuits. No sabía cómo de grande era este grupo de personas, incluso por qué razón estaban molestos específicamente. Durante las siguientes semanas pude contextualizarlo y sentirme mucho mejor al respecto. Pero en ese momento, pensé: 'Dios mío, ¿todos odian esto? ¿Me equivoqué totalmente, estaba equivocado?' Y tuve un momento muy oscuro en mi interior... porque no tenía perspectiva".

Johnson pronto tomó referencia de que los tweets de odio solo representaban a una mínimo porcentaje de los espectadores de Los últimos Jedi, mientras que la mayoría respaldaba su buen hacer al frente de la dirección. Por eso, aseguró que si volviese a empezar el proceso de producción, no cambiaría ninguna de sus decisiones.

"No hay nada que haya leído o visto que me haya hecho pensar: 'Oh dios, lo he estropeado un poco, lo hubiera hecho de otra manera si hubiese podido volver atrás...'. Todavía creo sinceramente en todas las decisiones que he tomado", remató el director del Episodio VIII de la saga galáctica, que en el noveno dejará su lugar a J.J. Abrams.