Actualizado 29/12/2016 16:11

Star Wars: ¿Está y a en marcha la película de Boba Fett?

Boba Fett
LUCASFILM

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

La película en solitario de Boba Fett podría llegar finalmente a la gran pantalla. El carismático cazarrecompensas que, a pesar de sus pocos minutos en pantalla, se convirtió en uno de los personajes más queridos e icónicos del universo Star Wars, parece que seguirá los pasos de Rogue One y Han Solo como spin-off anexo que amplía el ya legendario universo creado por George Lucas.

Después del despido de Josh Trank tras el fracaso en taquilla de Cuatro Fantásticos, la película sobre Boba Fett se quedó en un cajón del estudio cinematográfico. Hasta ahora. La web My Entertainment World ha añadido a Boba Fett a la lista de películas próximas a su producción, que se llevaría en los estudios de Pinewood en Londres. Y esta sería su sinopsis:

"La historia de los orígenes del cazarecompensas más famoso de la galaxia. Boba Fett es un guerrero mandaloriano que ha sido entrenado por su padre, Jango Fett".

No obstante, la noticia está lejos de ser confirmada oficialmente y la sinopsis que adjunta el sitio web no parece pensada y escrita por un estudio cinematográfico cercano al proceso creativo de producción del filme. Con todo, es un paso adelante de un proyecto que parecía estancado y condenado al olvido. En las próximas semanas deberíamos tener más noticias al respecto procedentes de una galaxia muy, muy lejana.

EL FUTURO DE LA GALAXIA

Tras el estreno de Rogue One, en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que contará con los protagonistas de la anterior entrega y algunos rostros nuevos entre los que destaca la presencia de Benicio del Toro.

A esta octava entrega le seguirá otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (Infiltrados en clase) y protagonizado por Alden Ehrenreich como el joven Solo, Donald Glover como Lando y que también contará con Emilia Clarke (Juego de tronos) como protagonista femenina.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Más información